Suspenden clases en municipio de Tarija y San Lorenzo por incendio en la Cordillera de Sama

  • ABI -
Tarija - La Dirección Departamental de Educación de Tarija, mediante un instructivo, informó el viernes la suspensión de las labores escolares en horas de la tarde y noche en los municipios de Cercado (Tarija) y San Lorenzo por el incendio que se registra en la Cordillera de Sama.

"Como es de conocimiento público se ha producido un incendio en la Cordillera de Sama. En este sentido para precautelar la salud de los estudiantes la Dirección Departamental de Educación instruye a ustedes (Distritales de Cercado y San Lorenzo) la suspensión de las labores educativas hoy viernes 11 de agosto, en horas de la tarde y noche en colegios fiscales, privadas y de convenio", reseña el instructivo.

Esa información fue corroborada por la ejecutiva de los maestros urbanos de Tarija, Teresa López, quien explicó que esa medida es para precautelar la salud de los estudiantes.

"Se coordinó con la departamental que esta tarde no haya clases, por todo lo que se está viviendo en este momento, por el incendio. Recomendar el uso de barbijos para los estudiantes pequeños, estamos preocupados porque si a nosotros los grandes nos afecta, imagínense los niños", agregó.

En horas de la mañana, también, se había instruido la suspensión de actividades escolares en ocho unidades educativas cercanas a la zona del incendio.

Síguenos en Facebook

Recomendado