En efemérides cívica de La Paz anuncian la construcción de 3 nuevas represas

  • ABI -
Hampaturi - En la efemérides cívica de la ciudad de La Paz, el presidente, Evo Morales, anunció el domingo la construcción de tres nuevas represas para asegurar agua por muchos años.

Morales apuntó que "cuando hay voluntad política, esfuerzo, compromiso, sacrificio de servicio al pueblo, siempre se puede encontrar plata para atender las grandes demandas que tiene el pueblo boliviano, en este caso el pueblo paceño".

Informó que se construirá las tres nuevas represas en las zonas de Chuquiapo-Chacaltaya, Pampa Larama y Alpaquita, con una inversión de 219.000.000 de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

De las de las tres represas dos cuentan con contrato y las obras están en ejecución y para el tercero falta concretar el contrato, apuntó el mandatario.

También comunicó que en 180 días estará listo el trasvase Huayllani-Estrellani-Pongo hacia a la amazonia, con inversión de 95000.000 de bolivianos.

Para el efecto, agregó, que se instalan como 6 kilómetros de tubería.

Mencionó también el proyecto llamado Alto peñas que tiene una inversión de 918 millones de bolivianos y garantizar agua potable para El Alto y una parte de la ciudad de La Paz.

Públicamente solicito a los comunarios de Batallas y de Pucarina coadyuvar con el proyecto y compartir dotación de agua así como lo hicieron en Hampaturi.

Síguenos en Facebook

Recomendado