Universidad de Oruro anuncia paro de 24 horas en exigencia de más presupuesto

  • ABI -
Oruro - El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Mendoza, informó el lunes que la comunidad universitaria, integrada por docentes, estudiantes y administrativos, anunció un paro movilizado de 24 horas para el jueves 22 de junio, exigiendo al Gobierno nacional un incremento de su presupuesto.

"El cogobierno paritario docente estudiantil, con el apoyo total de Sintrauto hemos determinado una primera movilización, es así que este jueves estamos declarando un paro de 24 horas, exigiendo al Gobierno un presupuesto justo para nuestra universidad", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que por falta de presupuesto los docentes y administrativos no pueden acceder al incremento salarial del 7% y pidió al Gobierno atender el pedio del Sistema Universitario de Bolivia.

Mendoza agregó que esa movilización será con bloqueo de los cuatro puntos cardinales de ingreso a la ciudad y se movilizara a más de 500 personas de los tres estamentos.

Por su parte, el presidente de la Federación de docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Renán Guzmán, informó que esa casa de estudios superiores pide la reposición de 14 millones de bolivianos, al presupuesto de la presente gestión.

Recomendado