Autoridades de salud de Santa Cruz piden a población en riesgo vacunarse contra la influenza

  • ABI -
Santa Cruz - El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Tórrez, pidió el lunes a la población en riesgo asistir a los centros de salud a hacerse vacunar contra la influenza y evitar brotes epidemiológicos.

"Estamos exigiendo a la población, en especial de riesgo, que tengan que hacerse vacunar contra la influenza debido a que en todos los centros de salud tenemos disponibles las dosis y evitar que en esta temporada de frío aumenten los casos", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que en el grupo de la población en riesgo están los menores de cinco años, personas con enfermedades de base, embarazadas y personas de la tercera edad.

Según Tórrez la incidencia, en esta gestión, es más para los tipos de influenza H3N2 y B, que son los que más se detectaron en los últimos meses; a diferencia del año pasado, donde hubo una mayor preponderancia del tipo H1N1 que es más peligrosa.

Recordó que en lo que va del año, en Santa Cruz, se han atendido 1.563 casos sospechosos y se han confirmado 578, la mayoría de H3N2 con un registro de seis fallecidos, cinco por enfermedades crónicas de base y una por atención tardía.

En ese departamento se han distribuido en todos los centros de salud y hospitales, 418.000 dosis de vacuna contra la influenza.

Síguenos en Facebook

Recomendado