Bachelet dice que militares y aduaneros bolivianos pretendían robar camiones en territorio chileno

  • ABI -
FOTO: LA TERCERA
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó el lunes que los militares y funcionarios aduaneros de Bolivia, que fueron detenidos el domingo por carabineros, pretendían robar la mercadería de nueve camiones.

"Son nueve personas que están detenidas, que estaban en territorio chileno cometiendo delitos, se habían robado uno, quería robarse nueve camiones con productos", dijo en conferencia de prensa, según el portal digital de "La Razón".

Bachelet aseveró que ese hecho se registró "en territorio chileno e indicó que no conversó de este tema con el presidente Evo Morales para evitar ahondar el asunto.

Asimismo, la mandataria chilena informó que los detenidos comparecerán en una audiencia para fijar su situación jurídica.

Horas antes, Bolivia denunció la incursión de carabineros y el secuestro de militares y funcionarios de la Aduana Nacional en territorio boliviano, por parte de Chile, cuando el domingo realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

Para el Gobierno de Morales, ese hecho pretende empañar la presentación de la réplica boliviana de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, prevista para el martes (mañana).

Recomendado