Universidad Pedagógica amplía su formación postgradual con cursos a distancia

  • ABI -
Sucre - La Universidad Pedagógica en el marco de la formación de postgrado para maestras y maestros de Bolivia en 2017 amplía su oferta académica con cursos de diplomado y especialidades a distancia, según informó el jueves la Rectora Luz Jiménez, en la tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Plurinacional que desarrolló en la ciudad de Sucre.

Jiménez explicó al pleno del Consejo Consultivo Plurinacional que la Universidad Pedagógica llevó adelante 15 cursos de postgrado a nivel nacional, cuatro maestrías, ocho especialidades y tres diplomados con 2.563 participantes en todo el territorio nacional, en la gestión 2016.

"Para el 2017 esta casa de estudios superiores tiene previsto diplomados, especialidades y maestrías en las modalidades presencial, semipresencial, virtual y a distancia", señaló Jiménez citada en un boletín institucional.

Por su parte el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, destacó que la Universidad avanzó de manera significativa y fue creada para la formación exclusiva para maestras y maestros en el nivel de postgrado.

"Hoy en día se jerarquizó al docente y se le da la importancia necesaria. Se dignifica la profesión de ser maestro a través de la formación postgradual en diplomados, especialidades, maestrías, doctorados y postdoctorados y una buena formación impacta en el beneficio de los estudiantes", remarcó.

Asimismo, los representantes de las Confederaciones de Maestros de Bolivia e invitados de las organizaciones sociales saludaron las actividades que desarrolló la Universidad desde su creación y comprometieron su apoyo para los nuevos proyectos que tiene programado la casa de estudios para la gestión 2017.

Síguenos en Facebook

Recomendado