Cancilleres de Bélgica y Bolivia sostienen reunión bilateral en Bruselas

  • ABI -
El Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni su par del Reino de Bélgica, Didier Reynders, sostuvieron el jueves una reunión bilateral en el Palacio EGMON en Bruselas, según fuentes de la cancillería boliviana.

En la ocasión ambos Cancilleres además de intercambiar puntos de vista sobre los temas de la agenda internacional, coincidieron en trabajar sobre nuevas modalidades para una nueva etapa de la cooperación bilateral.

"Bolivia reiteró su apoyo a la candidatura de Bélgica al Consejo de Seguridad, período 2019-2020; y recalcó que como miembro actual hasta el 2018 dará especial atención en los temas referentes a desarme, promoción de la Paz, solución pacífica de controversias y defensa de la soberanía y los derechos de los pueblos", según establece un boletín institucional.

El Canciller Huanacuni hizo entrega del "Libro del Mar" al Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Extranjeros del Reino de Bélgica, Reynders, que reivindica nuestra demanda marítima presentada ante La Haya, añade la nota de prensa.

Recomendado