Médicos y trabajadores de la CNS levantan medidas de presión y volverán a trabajar

  • ABI -
La ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines, Nancy Pereira, informó el jueves por la noche que el ampliado conjunto con los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) determinaron suspender el paro general indefinido del sector y todas sus movilizaciones luego de la posesión de un nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

"La determinación de nosotros, a través de la Comisión de Salud Nacional, es la de volver a trabajar el día de mañana con la atención normal a nuestros asegurados", dijo en una improvisada conferencia de prensa en puertas de las oficinas centrales de la CNS.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Fensegural, Boris Villa, ratificó la determinación de suspender sus medidas de presión y develó que entre sus resoluciones está la conformación de un "pacto interno" con los médicos profesionales de la CNS para evitar cualquier "arremetida del Gobierno".

"Creemos que este dirigente que ha llegado debe convocar a los dirigentes para que podamos sentarnos y aceptar el pliego petitorio, que lo único que pide es generar nuestros derechos y que no se viole nuestra Caja Nacional de Salud", subrayó.

Médicos y trabajadores de la CNS mantuvieron por diez días, aproximadamente, los centros de salud sin atención a sus asegurados en demanda de la renuncia del ahora destituido gerente Juan Jordán.

La ministra de Salud, Ariana Campero, juramentó el jueves por la tarde a Carlos Meneses como nuevo gerente general de la CNS en reemplazo de Jordán.

Recomendado