Gobierno agotará todos los mecanismos para consensuar Proyecto de Ley General de la Coca

  • ABI -
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró el miércoles que el Gobierno agotará todos los mecanismos para lograr un consenso con los diferentes sectores involucrados en el tema de la coca para consensuar la redacción del proyecto de la nueva Ley General de la Hoja de Coca.

"Hay unos planteamientos de Adepcoca, hay una propuesta de la Ley General de la Coca que ha sido tratada en este Gabinete y que se enviará seguramente a iniciativa del Ministerio de Desarrollo Rural pero siempre vamos a agotar todos los mecanismos y los espacios para que esta Ley sea consensuada y lógicamente con Adepcoca, con Cofecay, con el Trópico de Cochabamba, con todos los sectores involucrados", afirmó, tras la reunión de Gabinete.

Romero consideró que el debate sobre este proyecto de Ley "recién empieza" y dijo que habrá todavía varios debates y análisis para encontrar equilibrios y consensos en la redacción de la nueva norma.

"Yo pienso que el debate de la Ley General de la Coca recién está empezando, está todavía en una etapa introductoria que amerita un proceso muy amplio de reflexión, de debate, así que es muy difícil adelantar posicionamientos u opiniones", subrayó.

Aclaró que la propuesta analizada en Gabinete de Ministros, es la propuesta oficial del Gobierno, pero remarcó que la intención es compatibilizar siempre al puntualizar que no se debe mezclar lo político con lo cultural.

"El tema de la repostulación es una tema de convicción política ideológica y el tema de la Ley General de la Hoja de Coca es parte de nuestra revolución cultural, seguramente vamos a encontrar más puntos de encuentro y coincidencias", subrayó.

A su juicio, las declaraciones de dirigentes de los interculturales como de Adepcoca obedecen a declaraciones "al calor de la coyuntura", pero no expresan orgánicamente la posición de un sector.

Recomendado