Defensor del Pueblo asegura que paro de la CNS es injustificado y vulnera derecho a la salud
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, aseguró el miércoles que el paro de 72 horas que implementan los profesionales y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) es injustificado y vulnera el derecho de los bolivianos a la salud.

"Es por eso que esta afectación la consideramos que es injustificada (...) y afecta el derecho del acceso a la salud a la población", explicó en conferencia de prensa.



Aseguró que su despacho trabaja para precautelar que funcionen los servicios de emergencias en todos los establecimientos de salud.

"Estamos a la espera de que esto pueda ser reconducido, en que se devuelva el servicio a la población, porque lo preocupante de todo esto es que no se debe a algo estructural sino a demandas que se refieren a designaciones de cargos y otros cargos menores", remarcó.

Desde el martes, los médicos de la Caja Nacional de Salud cumplen un paro de 72 horas en rechazo a la posesión del gerente de esa instancia aseguradora, porque supuestamente no tiene el perfil requerido para el cargo, tomando en cuenta que es ingeniero comercial de profesión.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias