Fejuve Santa Cruz se querella contra médicos de la Caja Nacional de Salud

  • ABI -
El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz, Omar Ribera, presentó el miércoles una querella penal contra los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), por el paro de 72 horas que ese sector llevan adelante, en rechazo a la designación del nuevo gerente general de esa institución.

"Hemos formalizado la denuncia por el delito de atentado a la salud pública y consideramos que tienen que ser procesados los autores intelectuales y materiales, por lo que pedimos a la población que se unan a nosotros, porque los médicos responsables tienen que ser procesados y encarcelados", informó.

Los médicos de la CNS exigen la renuncia del gerente general, Alfredo Jordán, y en el caso de Santa Cruz, se han enfrentado al rechazo de sectores laborales y trabajadores de esa misma entidad.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el paro médico está poniendo en riesgo la salud de miles de afiliados a la CNS y conminó a que se inicie un proceso de diálogo y que los galenos suspendan esa medida de presión.

Síguenos en Facebook

Recomendado