Comité Cívico de La Paz pide a Revilla informar la "verdad" sobre el contrato de 'La Paz Limpia'

  • ABI -
El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, pidió el miércoles al alcalde de La Paz, Luis Revilla, informar "la verdad" del contrato que suscribió con la Asociación Accidental 'La Paz Limpia', para el recojo de basura, y hacerlo sin engañar a la población paceña.

"El Comité Cívico queremos decirle al alcalde Luis Revilla que informe a la población la verdad del contrato, pero sin engañar, ponga las cosas claras", dijo en conferencia de prensa.

Precisó que ese pedido no es solamente de esa organización, sino de toda la ciudad de La Paz que es fiel testigo del mal servicio que presta esa empresa.

Asimismo, cuestionó que la señora Rosmery Gardeazabal Díaz quien fuera directora de Sistema de Regulación Municipal (Siremu) ahora sea la asesora técnica de la empresa 'La Paz Limpia'.

"Ella se hacía cargo de la limpieza y recojo de la basura de los botaderos de Alpacoma y todo lo que es el relleno sanitario, y nos sorprende que deja su cargo y ahora es gerente general de la empresa La Paz Limpia, por tanto, existe una irregularidad porque la norma no permite", mencionó.

La empresa 'La Paz Limpia' comenzó a operar en la ciudad desde el pasado 25 de noviembre, y después de 45 días ya registró cuatro accidentes de trabajo y un deficiente servicio en el recojo basura.

Gutiérrez pidió nuevamente al Ministerio de Transparencia realizar una investigación minuciosa sobre el contrato, además que la Asamblea Legislativa Plurinacional convoque a Revilla para que dé un informe oral sobre ese tema.

Recomendado