Llorenti: el Consejo de Seguridad de la ONU está dando algunas señales positivas

  • ABI -
Foto de Archivo
El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó el miércoles que en las últimas semanas el Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral dio algunas señales positivas en cuanto a sus funciones y un verdadero enfoque.

"El Consejo de Seguridad en las últimas semanas ha dado algunas señales positivas", dijo el diplomático en contacto con la Red Patria Nueva.

Bolivia participó el martes en el primer debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU, que abordó el mantenimiento de la paz en el mundo y la seguridad internacional.

Llorenti recordó que en las últimas semanas ese ente aprobó resoluciones para condenar los asentamientos ilegales en Palestina y los actos terroristas, además de saludar los esfuerzos de Rusia y Turquía para lograr el cese de fuego en Siria.

"Esas tres señales son positivas, veremos qué pasa porque hay una nueva administración estadounidense y eso puede cambiar la dinámica del propio consejo", indicó.

El diplomático destacó el liderazgo del nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, porque -a su juicio- es una personalidad idónea para manejar ese organismo multilateral por su vasta experiencia.

"Nosotros consideramos que él es una persona idónea con el liderazgo claro con una experiencia fuera y dentro de la ONU", sostuvo.

Recomendado