Campesinos cruceños aprueban a Cocarico y aplazan a Ramos

  • ERBOL -
Cesar Cocarico y Verónica Ramos, ministros de Evo Morales.
La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz aprueba la gestión del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, por su respaldo durante la época de la sequía y asumir el problema de los pequeños productores, declaró el secretario ejecutivo Jacinto Herrera a radio Santa Cruz de la red Erbol.

“Hemos tenido una buena coordinación, debo reconocer de que el ministro Cocarico ha hecho una buena gestión en el departamento de Santa Cruz, por lo menos tenemos gente que puede trabajar con el sector”, declaró.

Sin embargo observó una debilitad en la gestión de la ministra de Producción Verónica Ramos, porque “no ha dado muchos resultados. Ha tenido un descuido muy lamentable porque no hubo respaldo al pequeño productor que trabaja de 1 a 50 hectáreas, que necesita incentivos”.

Aseguró que su sector hizo nota la debilidad ante el Órgano Ejecutivo, aunque dijo desconocer si habrá cambio en ambas carteras de Estado.

“A nosotros nos gustaría que siga trabajando Cocarico porque es una persona que escucha a muchos sectores”, afirmó a tiempo de indicar que los campesinos tienen prioridades que deben tener seguimiento.