GMT -4 Dic 19, 2014

Maduro afirma que Obama ha dado un “paso en falso” contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado “un paso en falso” en contra de su país al firmar las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios a los que EE.UU. considera responsables de violaciones de derechos humanos.

Las ejecuciones en EE.UU. caen a 35 en 2014, su mínimo histórico en 20 años

El número de reclusos ejecutados en EE.UU. cayó a un mínimo histórico de 35 durante 2014, el número más bajo de ajusticiamientos desde hace 20 años, según el informe anual publicado hoy por el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Fiscalía de Nazca reprograma para mañana citación a director de Greenpeace

La Fiscalía de Nazca reprogramó para mañana la citación al director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, para que responda en las investigaciones abiertas en Perú sobre los daños producidos a las Líneas de Nazca por activistas de esta organización ambientalista, informó hoy una portavoz del Ministerio Público.

Cientos de personas se manifiestan en Gaza en contra del presidente palestino

Cientos de seguidores de Mohamad Dahlan, líder de Al Fatah en Gaza, se manifestaron hoy en la franja en contra del presidente palestino, Mahmud Abás, al que acusaron de haber vendido la causa palestina.

Obama firma ley que autoriza sanciones a Rusia pero no impondrá más por ahora

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó hoy una ley aprobada por el Congreso que le autoriza a adoptar nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania, pero aclaró que, por ahora, no tiene intención de imponer más medidas contra ese país.

Billetes o monedas colombianas tendrán la imagen de García Márquez

El Congreso colombiano aprobó una ley para que la próxima emisión de billetes o monedas del país tenga la imagen del nobel de Literatura Gabriel García Márquez, como un tributo al escritor fallecido el pasado 17 de abril en México, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Muerte Cheo Feliciano y arresto Don Omar coparon la farándula boricua en 2014

Los fallecimientos del salsero Cheo Feliciano y del comunicador Carlos “Topy” Mamery, el arresto del reguetonero Don Omar por violencia doméstica y el anuncio de embarazo de Adamari López coparon las noticias de espectáculos de los puertorriqueños en 2014.

Daddy Yankee ofrece almuerzo a decenas de niños pobres de R.Dominicana

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee estuvo al frente hoy de un almuerzo ofrecido a más de 200 niños de escasos recursos que su fundación auspició en un sector de la provincia Santo Domingo.

La Fiscalía rechaza la denuncia de abusos sexuales contra Bill Cosby

El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles no procesará la denuncia contra Bill Cosby que realizó este mes una mujer que acusó al famoso comediante de abusar sexualmente de ella cuando tenía 15 años, según publicó TMZ.

La esposa de Bill Cosby defiende la inocencia de su marido

La esposa del comediante Bill Cosby, Camille, rompió su silencio en defensa de su marido, que durante las últimas semanas ha sido acusado públicamente de drogar y abusar sexualmente a más de 15 mujeres desde la década de 1960.

Asoban: hasta noviembre créditos crecen 20% y depósitos 18%

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia informó el jueves que entre enero y noviembre de este año la emisión de créditos en el sistema financiero se incrementó 20%, respecto a igual periodo de 2013, y alcanzó 12.799 millones de dólares, mientras la colocación de depósitos subió 18% y se cifró en 16.615 millones de dólares.

Gobierno reconstruirá 16.000 kilómetros de la Red Vial Fundamental desde 2015

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, anunció el jueves que desde el próximo año se reconstruirán más de 16.000 kilómetros de carreteras de la Red Vial Fundamental.

IBCE: Exportación de bananas llegó a $us 26 millones hasta octubre

El privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior informó el jueves que la exportación de bananas entre enero y octubre de este año llegó a 26 millones de dólares, por la venta de 91.931 toneladas de ese producto.

Facebook: ¿Cuál es el video más compartido de la red social?

El viral en Facebook tiene más de 4 millones de reproducciones y ha causado furor entre los fanáticos de la aeronáutica

El ibuprofeno aumenta la esperanza de vida en ciertas especies animales

El uso regular de ibuprofeno, un medicamento que se puede adquirir sin receta, aumenta la esperanza de vida en algunos gusanos y moscas, según un estudio.

NASA vuelve a aplazar a enero lanzamiento de cápsula para Estación Espacial

La NASA volvió hoy a aplazar al menos hasta el 6 de enero el lanzamiento de una cápsula espacial diseñada para abastecer a la Estación Espacial Internacional, que estaba previsto para este mes.

Autoridad sanitaria del Caribe pide combatir la resistencia a antimicrobianos

La Agencia de Salud Pública del Caribe instó a los Gobiernos de la región a implantar medidas para impedir el desarrollo de la resistencia antimicrobiana en sus países porque esta ayuda a que infecciones comunes o heridas simples se agraven o, incluso, causen la muerte.

Mutaciones genéticas raras pueden duplicar los infartos a edades tempranas

Un grupo de investigadores publica hoy en la revista “Nature” un estudio que revela cómo múltiples mutaciones genéticas raras pueden aumentar al doble el riesgo de padecer un infarto de miocardio a edades tempranas.

Orquesta Sinfónica Nacional presenta concierto de fin de año Navidad alrededor del Mundo

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará el miércoles y jueves de esta semana el concierto de fin de año Navidad alrededor del Mundo, bajo la dirección del maestro boliviano Mauricio Otazó.

Festival del Zapateo cautiva a turistas bolivianos y extranjeros en Villa Serrano

El Festival del Zapateo, la principal atracción cultural de la pintoresca y acogedora Villa Serrano, en el departamento de Chuquisaca, fue presentado el lunes en La Paz, donde sus organizadores manifestaron que “este año se espera repetir o superar el éxito de la anterior temporada cuando turistas nacionales y extranjeros quedaron cautivados por esta riqueza artística”.

Scroll