The Strongest derrota 2-1 a Bolivar y es campeón del torneo Apertura

El club The Strongest derrotó el sábado a Bolivar por 2 goles a 1 y se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La gran final se jugó en el estadio Hernando Siles, ante más de 30.000 espectadores, y los goles fueron anotados para el equipo atigrado por Fabricio Pedrozo, en el minuto 31, y Pablo Escobar, a los 73. Juan Miguel Callejón descontó el marcador en el minuto 87.

El miércoles último, The Strongest derrotó por goleada a San José (7 a 2) en La Paz y alcanzó en la puntuación a Bolívar, que perdió ante Sport Boys en Warnes 3 a 2, en un partido que terminó con muchos incidentes, resultados que obligan a programar un partido extra entre los dos equipos paceños en una final de infarto.

Ambos planteles sumaron 49 unidades tras grandes campañas y ratificaron que de momento son los mejores equipos del fútbol boliviano.

Fue un choque con muchas emociones, que desde el minuto uno del partido, tuvo incidentes y jugadas de peligro, por parte de ambos equipos.

Poco a poco, el Tigre se hizo dueño de la pelota, generando las chances de gol más claras del encuentro, mientras que Bolívar, jugó desesperado, recurriendo en muchas ocasiones a faltas innecesarias y el constante pelotazo desde la defensa.

Con el título obtenido, The Strongest, además de coronarse campeón por doceava ocasión en la historia de la Liga, se clasificó para la edición de la Copa Libertadores 2018, estirando sus años consecutivos de participación a siete, superando el record de Bolívar, que tenía seis.

Tus Comentarios