Jueves, 02 de Septiembre de 2010
Hora en Bolivia:
       

Castigan a jugadores y DT de Corea del Norte

FACETAS DEPORTIVAS

Castigan a jugadores y DT de Corea del Norte

Seis horas en posición de firmes delante del Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang (Corea del Norte) ha sido el castigo impuesto a los jugadores de la selección de fútbol tras su eliminación en el Mundial. Peor destino ha sufrido su entrenador, que ha sido castigado a trabajos forzados. Así lo recoge el diario italiano La Repubblica, según una información de Radio Free Asia.

El delito: traicionar la confianza del Querido Líder - título propagandístico del jefe del estado coreano Quim Jong-li - tras una deshonrosa participación en Sudáfrica.

Solo se han salvado del castigo Jong Tae-se, la estrella del equipo y que lloró en el primer encuentro mientras sonaba el himno nacional, y An Yong-hak, que viajó directamente a Japón luego del Mundial.

Los norcoreanos cayeron eliminados en la fase de grupos tras perder los tres partidos que le correspondieron entre ellos, contra la selección de Brasil, por 2 a 1.

Se trata de un castigo inédito para una selección nacional de fútbol en el mundo, pero no muy raro en un régimen cerrado.

Publicidad

  • Delicious
  • Facebook
  • MyYahoo
  • IGoogle
Portada » Noticias Bolivia » Deportes » Artículo
© 2009 www.boliviaentusmanos.com
Portada | Amarillas | Noticias Bolivia | Hoteles | Restaurantes | Industrias