GMT -4 Jul 28, 2014
Imprimir
Fuente

Gobernador de La Paz anuncia Carrera Pedestre en la ciudad de El Alto por su aniversario

  • ABI -
El gobernador de La Paz, César Cocarico (ABI)

La Paz, 19 ene (ABI).- El gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, anunció el domingo que el próximo 6 de marzo se realizará una Carrera Pedestre de homenaje a la ciudad de El Alto, por su 29 aniversario.

"Presidente queremos invitarle a la futura carrera pedestre que se va a realizar en homenaje al 6 de marzo en la ciudad de El Alto, organizado por la Gobernación del departamento de La Paz", dijo en el acto de premiación de la Carrera Pedestre 10 kilómetros "Presidente Evo" que se realizó el domingo en la ciudad de La Paz.

Cocarico dijo que esa competencia se realizará al impulso de las carreras nacionales que impulsa el Gobierno en los nueve departamentos del país.

Por otra parte, el Gobernador de La Paz anunció que a partir de este año ese despacho premiará con una computadora a los tres primeros atletas paceños en las carreras departamentales.

"Presidente, como gobierno departamental de La Paz desde hoy para adelante en todas las carreras del Estado Plurinacional se dará un incentivo a sus atletas, por eso a partir de hoy estamos entregando computadoras a los tres primeros lugares de varones y de damas", explicó.

Cocarico destacó el impulso al deporte del Jefe de Estado, como no sucedió en el pasado.

"Antes eran solamente instituciones privadas quienes de alguna forma daban la oportunidad de correr en algunas carreras organizadas, ahora ya no, hoy es el propio Gobierno, nuestro propio Estado quien fomenta actividades deportivas apoyando a nuestros deportistas", subrayó.

Los atletas paceños Reynaldo Huanca y Sonia Calisaya ganaron el domingo la primera carrera pedestre "Presidente Evo" del año, que se corrió por las calles de la Sede de Gobierno, en medio de una gran expectativa y con más de 10.000 participantes.

   

Tu Comentario

Scroll