Buenos Aires - Boca Juniors, que este miércoles perdió la Supercopa Argentina al caer por 0-2 ante River Plate en Mendoza, intentará levantar cabeza y reponerse anímicamente este domingo cuando visite a Atlético Tucumán en la vigésima jornada de la Superliga Argentina, que lidera con comodidad.

El equipo xeneize tiene 46 puntos y es seguido por Talleres (38), Independiente (35), Godoy Cruz (34) y San Lorenzo (33).



Guillermo Barros Schelotto deberá lograr que el duro golpe recibido este miércoles no afecte la moral de sus dirigidos.

Los once que fueron titulares ante River están bien físicamente y a disposición del entrenador.

Atlético Tucumán también llega cabizbajo tras perder por 0-2 este martes en su debut en la Copa Libertadores ante el Libertad paraguayo.

Talleres recibirá el sábado a Defensa y Justicia.



Los cordobeses están decididos a pelearle el título al Xeneize hasta el final. De los últimos ocho partidos empataron dos y ganaron seis, el último en la jornada pasada ante Atlético Tucumán a domicilio por 1-3 tras comenzar abajo en el marcador.

El entrenador, Frank Kudelka, tiene todos los habituales titulares de disposición.

Su rival también viene de una buena racha: lleva cinco partidos sin derrotas, de los cuales ganó tres.

Independiente, tercero con 35 puntos, cerrará el lunes la jornada ante Unión.



Sin embargo, el Rojo deberá jugar esta noche ante el Millonarios colombiano en la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

A pesar de que el certamen internacional es la prioridad del equipo de Avellaneda, es probable que el entrenador, Ariel Holan, vuelva a poner a los titulares ante Tigre para buscar el cuarto triunfo consecutivo en la Superliga Argentina y acercarse al líder.

Tigre, que lucha por no descender, no gana desde hace cuatro partidos.

Además, el Rojo tiene un partido adeudado.



Godoy Cruz, cuarto con 34 puntos, visitará el domingo a Estudiantes y San Lorenzo, quinto con 33, intentará detener su caída libre ante Olimpo el sábado.

El Ciclón era escolta de Boca Juniors pero no ganó ninguno de los últimos tres partidos que jugó.

El entrenador, Claudio Biaggio, volverá a contar con el centrocampista creativo Rubén Botta, quien se recuperó de su lesión.

Racing Club, sexto con 32, recibirá el sábado a Patronato y River Plate jugará en el Monumental el domingo ante Belgrano.



El Millonario es décimo octavo con 23 puntos, a 23 de Boca Juniors y a siete del último clasificado para la Sudamericana de 2019, que es Belgrano.

El partido ante los cordobeses es clave para que River Plate continúe con aspiraciones de conseguir la clasificación para una copa internacional.

- Programa de la vigésima jornada (del 16 al 19 de marzo):

Viernes 16 de marzo: Rosario Central-Chacarita Juniors y Colón-Lanús.



Sábado 17 de marzo: Argentinos Juniors-Newell's Old Boys, Temperley-Huracán, San Martín de San Juan-Gimnasia, San Lorenzo-Olimpo y Talleres-Defensa y Justicia.

Domingo 18 de marzo: Racing Club-Patronato, Arsenal-Vélez Sarsfield, Estudiantes-Godoy Cruz, Atlético Tucumán-Boca Juniors y River Plate-Belgrano.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias