La Liga dice un 83 % de sueldos de futbolistas de lista L'Équipe son falsos

  • EFE -
París - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia denunció este jueves que en la lista de los salarios de los futbolistas de los clubes del país publicada el pasado martes por el diario L'Équipe un 83 % son "falsos".

En un comunicado, la LFP identificó errores salariales -no especificó si al alza o a la baja- en 177 de los 213 futbolistas de la Primera División, aunque no precisó si esas incorrecciones conciernen a los jugadores más emblemáticos del campeonato.

Según L'Équipe, el brasileño del París Saint Germain (PSG) Neymar cobra algo más de 3 millones de euros brutos al mes, tanto como la suma de los salarios de sus dos compañeros de tridente, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.

De acuerdo con la Liga francesa, la diferencia media entre lo anunciado por el periódico y lo que realmente ganan los jugadores es del 28 %, y no el margen de error del 2 % que reconocía L'Équipe.

El organismo lamentó "el bajo nivel de verificación de los datos antes de que se publiquen", pero no quiso comunicar las cifras con el argumento de que no está autorizado a divulgar los salarios de los futbolistas.

Respecto a los entrenadores, también corrigió a L'Équipe al aseverar que el 75 % de las remuneraciones comunicadas son erróneas.

Según el diario deportivo, el técnico español del PSG, Unai Emery, es el que más cobra (450.000 euros brutos al mes), seguido del portugués del Mónaco Leonardo Jardim (350.000) y del italiano del Nantes Claudio Ranieri (340.000).

Síguenos en Facebook