El 'Chino' Ríos pide perdón por insultar a un grupo de periodistas

  • EFE -
Santiago de Chile - El extenista chileno Marcelo Ríos pidió perdón por insultar el miércoles pasado a un grupo de periodistas y afirmó que en ese momento creyó que emular a Diego Maradona sería "gracioso".

"Grave error. No era la oportunidad y no estaba siendo atacado, como comúnmente ocurre", dijo el 'Chino' Ríos, que hace dos décadas alcanzó el número uno del ránking mundial, en una carta enviada al diario El Mercurio.

La polémica respuesta de Ríos se produjo el miércoles de la semana pasada durante los entrenamientos del equipo chileno de la Copa Davis, donde el extenista forma parte del grupo técnico.

"Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista. ¿Preguntas?", espetó a un grupo de periodistas que le preguntaron sobre el estado de forma del equipo de Chile.

Ante una nueva pregunta, Ríos respondió "síganla chupando", y se retiró del lugar.

Estas groserías generaron polémica en Chile, donde es bien conocido el carácter polémico y temperamental del 'Chino', y la Federación Internacional de Tenis (ITF) le impuso una multa de 2.500 dólares.

En la carta al diario El Mercurio, el extenista reflexiona sobre la mala relación que ha tenido con los medios de comunicación desde la época en que era jugador.

Ríos asegura que no fue feliz en su etapa como jugador, en gran medida debido al "constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que solo buscaban vender noticias sensacionalistas".

Pese a ello, reconoce haber cometido dos errores. El primero, meter a todos los periodistas "en la misma bolsa" y tener una opinión negativa de todos, sin distinción.

Y el segundo es la respuesta grosera de la semana pasada, cuando creyó que "resultaría gracioso" emular al exfutbolista Diego Maradona.

"He tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo", relata Ríos.

"Y todo ello porque guardo rencor con solo un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años", añade el extenista, quien acaba pidiendo perdón "a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa".

Síguenos en Facebook