Colombia eliminada de las semifinales del Sudamericano de fútbol sub'15

  • EFE -
Buenos Aires - Argentina y Paraguay se clasificaron este lunes para las semifinales del sudamericano sub'15, mientras que Chile, Colombia, República Checa y Uruguay quedaron eliminados.

En la última jornada del Grupo A, Argentina venció por 3-0 a Paraguay. Sin embargo, ambas selecciones comenzaron el partido con la clasificación asegurada porque horas antes Chile le ganó por 2-1 a Colombia y Uruguay por 9-1 a República Checa.

Con estos resultados, Argentina terminó primera con once puntos, seguida por Paraguay con nueve, Chile con ocho, Colombia con siete, Uruguay con seis y República Checa sin unidades.

Brasil se transformó este domingo en el primer clasificado a las semifinales al derrotar a Venezuela por 3-0.

A falta de una jornada Brasil lidera con doce puntos, Perú es escolta con ocho unidades, Venezuela y Ecuador suman cinco y Bolivia y Croacia totalizan un entero.

Paraguay será rival de Brasil en las semifinales el 17 de noviembre mientras que Argentina espera por Perú, Venezuela o Ecuador.

Sin Mundial en la categoría, este torneo marca la primera gran competencia para esta camada de jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 2002.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay suma dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013).

Síguenos en Facebook