Tite asegura que Neymar debe aprender a no encararse cuando recibe una falta

  • EFE -
El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', aseguró hoy que la estrella del equipo, el delantero Neymar, debe aprender a no encararse con los rivales ni con el árbitro cuando recibe una falta.

"Neymar se equivoca porque no debe reaccionar", aseguró Tite en la rueda de prensa posterior al partido amistoso entre Brasil y Japón, que terminó con victoria de los sudamericanos por 3-1 y en el que Neymar fue amonestado por protestar airadamente tras una falta recibida.

"Todos estamos expuestos. Estar en la selección, ser técnico, ser futbolista... es una visibilidad gigante. Un futbolista de alto nivel tiene esta visibilidad. Es un hecho que (Neymar) ha sufrido muchas faltas. Acabó de recibir una y ya sufrió otra. Deliberadamente se le hace falta para bloquearlo y parar el partido, para desestabilizarlo", criticó Tite.

Acompañado del futbolista del PSG, el seleccionador brasileño aseguró que Neymar debe aprender "a dejarlo en manos del árbitro. Todo el mundo lo está viendo. Cuando hablamos de jugadores como él, Coutinho, Gabriel Jesús... son jugadores muy rápidos que reciben muchas faltas", explicó.

"Hoy, Gabriel (Jesús) sufrió una secuencia de faltas con 20 minutos y vino a quejarse. Le dije que estuviera tranquilo y jugara. Neymar se equivoca porque no debe reaccionar. El árbitro correctamente mostró amarilla. Y aún más con el recurso de la tecnología, mejor todavía. Premiará lo justo, entonces, hay que hacer la cosa correcta. Haz lo correcto", le dijo Tite a Neymar.

El seleccionador recordó que él y Neymar trabajan juntos desde "hace un año y medio" y que puede "hablar de su carácter, de su grandeza en el vestuario". "Somos seres humanos, a veces sufrimos faltas y reaccionamos de forma equivocada. Yo ya reaccioné de forma equivocada en mi carrera, pero no debemos cuestionar la índole. Puedo hablar del carácter, de la índole y del gran corazón que tiene Neymar", agregó.

Sobre la victoria contra Japón, en la que usó a varios teóricos suplentes, como Jemerson, Thiago Silva, Fernandinho, Diego Souza, Douglas Costa, Giuliano, Alex Sandro, Taison y Cassio, el seleccionador brasileño dijo que "se trata de un trabajo. Lo que este trabajo nos da estos días es probarlos, aunque rompa la dinámica del equipo".

"Los entrenamientos nos muestran esto. Es aquella historia de que el fútbol no es apenas en el campo, es lo humano, mental, la relación del día a día. Los entrenamientos nos proporcionan esto. La convivencia que tenemos consigue medir todo esto. Es premiar esta competición leal. Lo notas en su cara cuando los llamas para entrar en el campo", aseguró.

El partido de hoy, disputado en Lille (Francia), fue el primero en la historia de la selección brasileña en la que se usó el vídeoarbitraje, mediante el que el árbitro incluso señaló un penalti al empezar el partido que transformó Neymar para abrir el marcador.

"Me gustó, es un incentivo a lo correcto, lo leal. Estoy a favor de agilizar el proceso (de que el árbitro vea las imágenes), pero esto es una etapa. Si no, nos pensamos que el error es bueno".

Para Tite, "el deporte es un reflejo de la sociedad, y tenemos que parar de creer que lo equivocado es lo correcto".

El partido de hoy contra Japón fue el penúltimo de este año de la selección brasileña, que despedirá 2017 este martes en Londres contra Inglaterra.

Síguenos en Facebook