Götze, "al 100 %" en su regreso a la selección en amistoso contra Inglaterra

  • EFE -
Berlín - El internacional alemán Mario Götze afirmó hoy sentirse física y mentalmente "al 100 %" ante su retorno a la selección, tras un año de pausa, para el amistoso contra Inglaterra del próximo viernes, preparatorio para el Mundial de Rusia.

"Estoy al 100 %. Quiero y espero poder jugar", aseguró el jugador en Berlín en la conferencia de prensa previa a ese clásico, que se disputará en el estadio de Wembley.

El autor del gol que le dio el título a Alemania ante Argentina en el Mundial de Brasil, dijo recordar "por supuesto" con satisfacción esa hazaña, aunque añadió que en fútbol es importante mirar "hacia delante" y concentrarse en el torneo de Rusia de 2018.

El seleccionador, Joachim Löw, ha convocado de nuevo a Götze para el partido contra Inglaterra, al que seguirá la próxima semana otro amistoso contra Francia, en ese caso en Colonia.

"Como muchos otros jugadores que han sufrido largas lesiones, regresa con gran amor al fútbol. Se le ve liberado, le noto con muchas ganas de jugar", apuntó por su parte el mánager de la selección, Oliver Bierhoff.

El último partido con la Mannschaft de Götze, de 25 años y en las filas del Borussia Dortmund, se remonta a 360 días atrás, en el partido contra Italia, tras lo cual estuvo de baja por una enfermedad en el metabolismo.

Junto al jugador del Dortmund, Löw ha incluido en su convocatoria a Ilkay Gündogan, que también llevaba un año fuera de la selección por sucesivas lesiones.

Las ausencias más notables de la convocatoria de Löw son las del arquero Manuel Neuer y de Thomas Müller, ambos convalecientes de sus respectivas lesiones.

Síguenos en Facebook