Sterling, Delph y Henderson, fuera de la convocatoria; Southgate llama a Cork

  • EFE -
Londres - El atacante Raheem Sterling y los centrocampistas Jordan Henderson y Fabian Delph son los tres últimos internacionales en caerse de la convocatoria de Inglaterra para los partidos amistosos ante Alemania (10 noviembre) y Brasil (14 noviembre), lo que ha impulsado al seleccionador, Gareth Southgate, a llamar al volante Jack Cork (Burnley).

Sterling, Henderson y Delph se unen así a los Harry Kane, Dele Alli y Harry Wins, quienes fueron descartados durante el transcurso de esta semana por lesión.

Cork, de 28 años, llegado el pasado verano al Burnley procedente del Swansea, podría hacer su debut oficial con los 'Tres Leones' el próximo viernes contra la 'Mannschaft'. El centrocampista, internacional en todas las categorías inferiores de Inglaterra y que defendió los colores de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no se ha perdido ni un minuto en la Premier League este curso.

"Estoy muy, muy contento. Hemos empezado muy bien la temporada y creo que no voy a tener una mejor oportunidad de estar en la convocatoria de Inglaterra que ahora. Creo que al menos cuatro o cinco chicos del Burnley podrían haber sido llamados, por lo que estoy agradecido de que me hayan dado la oportunidad", aseguró el inglés.

Hasta el momento, el seleccionador ha llamado, además de a Cork, al centrocampista Jake Livermore (West Bromwich Albion) y al defensa Michael Keane (Everton), y en las próximas horas podría convocar a un futbolista más para reforzar el ataque, que cuenta ya con Jamie Vardy (Leicester), el joven Marcus Rashford (Manchester United) y el debutante Tammy Abraham (Swansea City).

Inglaterra recibe en el estadio londinense de Wembley, en dos partidos internacionales amistosos, a Alemania, vigente campeona del mundo, el 10 de noviembre, y a Brasil cuatro días más tarde.

En la convocatoria del seleccionador, anunciada el pasado jueves, destaca la presencia de los jóvenes Abraham, Ruben Loftus-Cheek (Crystal Palace) y Joe Gomez (Liverpool), quienes podrían hacer su debut con la absoluta de los 'Tres Leones'.



- Convocatoria de Inglaterra para los partidos contra Alemania (10 noviembre) y Brasil (14 noviembre) en el estadio de Wembley:

Guardametas: Jack Butland (Stoke City), Joe Hart (West Ham), Jordan Pickford (Everton).

Defensas: Ryan Bertrand (Southampton), Gary Cahill (Chelsea), Joe Gomez (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Michael Keane (Everton), Harry Maguire (Leicester), Danny Rose (Tottenham), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham), Kyle Walker (Manchester City).

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham), Jesse Lingard (Manchester United), Jake Livermore (West Brom), Ruben Loftus-Cheek (Crystal Palace), Ashley Young (Manchester United), Jack Cork (Burnley).

Atacantes: Tammy Abraham (Swansea), Marcus Rashford (Manchester United), Jamie Vardy (Leicester).

Síguenos en Facebook