Irving y Tatum dan a Celtics el noveno triunfo consecutivo

  • EFE -
Atlanta (EE.UU.) - El base estelar Kyrie Irving volvió a mostrar su condición de líder indiscutible de los nuevos Celtics de Boston a los que guió con 35 puntos al triunfo de visitantes por 107-110 ante los Hawks de Atlanta.

La victoria fue la novena consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la NBA, después que los Celtics comenzaron la nueva temporada con dos derrotas seguidas y la perdida del alero estelar Gordon Hayward.

La racha ganadora es la mejor que han conseguido los Celtics en los últimos siete años

El escolta-alero novato Jayson Tatum también mostró su clase y proyección de futuro al aportar 21 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford defendió su condición de jugador completo tras quedarse a las puertas de un triple doble tras aportar 15 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Horford jugó 33 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal.

El internacional dominicano capturó ocho rebotes defensivos, perdió un balón y puso un tapón.

Horford, que desde la pasada temporada está con los Celtics, tras dejar a los Hawks para firmar como agente libre, frente a su exequipo ha conseguido 20 puntos y 17 rebotes combinados en tres partidos

Pero sería Irving el que anotase los triples decisivos en la recta final del partido para decidir el triunfo de los Celtics (9-2), que tienen la mejor marca de la Conferencia Este y de la Liga.

Irving a falta de 1:37 minuto para el final anotó el triple que le dio a los Celtics la ventaja parcial de 103-104, en lo que fue el vigésimo quinto cambio de líder en el partido, y que sería el definitivo porque el equipo de Boston ya no la perdió.

El base alemán Dennis Schroder aportó 23 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Hawks, que tienen marca perdedora de 2-9, una noche después de haber dado la sorpresa en la jornada dominical con triunfo a domicilio de 115-117 ante los Cavaliers de Cleveland.

Síguenos en Facebook