El Everton resucita de penalti en el 91

  • EFE -
Londres - El Everton remontó este domingo una desventaja de dos goles frente al Watford (3-2) y sumó su primer triunfo desde el pasado 23 de septiembre gracias a un gol de penalti del defensa Leighton Baines en el minuto 91.

El Watford, que se puso por delante gracias a los tantos de Richarlison (m.46) y Kabasele (m.64), desperdició el que hubiera sido el tanto del empate en el minuto 99 cuando Tom Cleverley mandó fuera un penalti cometido sobre Richarlison.

Después de una primera mitad sin goles, el conjunto del noroeste de Londres se puso dos arriba y todo hacía indicar que el Everton iba a sumar su sexta derrota consecutiva, acrecentando su ya inmensa crisis, que se llevó por delante al técnico Ronald Koeman.

Sin embargo, los hombres de David Unsworth -entrenador interino- se rehicieron y, tras la sustitución por lesión de Heurerlho Gomes, el guardameta titular, los 'Hornets' encajaron incomprensiblemente tres tantos en 25 minutos.

Primero fue Niasse el que superó al debutante Karnezis (m.67), antes de que Calvert-Lewin subiera las tablas al marcador de Goodison Park (m.74) y de que Baines, por un penalti cometido por Holebas sobre Lennon, firmara el definitivo 3-2.

En los 12 minutos añadidos por el árbitro, los hombres de Marco Silva gozaron de una ocasión de oro para llevarse un punto de Liverpool, pero Cleverley mandó fuera el penalti cometido por Pickford sobre Gray.

Con esta victoria, el Everton sale de los puestos de descenso y se aúpa hasta la decimoquinta plaza de la Premier League, con 11 puntos, y deja en el pozo a West Ham United, Swansea y Crystal Palace.

Síguenos en Facebook