El veterano Benneteau da la sorpresa en París y elimina al croata Cilic

  • EFE -
París - El veterano tenista francés Julien Benneteau, 83º del mundo y de 35 años, dio la campanada del torneo hoy al pasar a las semifinales de del Masters 1.000 de París después de apear a uno de los favoritos, el croata Marin Cilic, quinto del mundo, en dos sets, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y tres minutos.

Benneteau, cuyo mejor puesto en el ránking mundial fue el 25º en noviembre de 2014 y que nunca cosechó un título ATP, se medirá en las semifinales al vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco y el estadounidense Jack Sock.

Cilic, el mejor posicionado para levantar el torneo de París-Bercy después de que se retirase por lesión el número uno mundial, Rafa Nadal, cayó ante un público hostil entregado a Benneteau.

El croata, vencedor del Abierto de Estados Unidos en 2016, fue condenado por sus propios errores no forzados, 32, frente a los 17 de su rival, que tuvo una estrategia más agresiva.

Benneteau, que eliminó en la ronda anterior a otro top 10, el belga David Goffin, ha entrado en el torneo por invitación.

Síguenos en Facebook