Libertad y Flamengo inician en Asunción y Río las semifinales de Sudamericana

  • EFE -
Asunción - Asunción acogerá el primer encuentro de las semifinales de la Copa Sudamericana con la cita entre Libertad e Independiente el 21 de noviembre, mientras el histórico Maracaná de Río de Janeiro será el enclave dos días después de la otra eliminatoria entre Flamengo y Atlético Junior.

Un equipo paraguayo y otro argentino volverán a protagonizar una nueva serie de la Sudamericana, que se definirá una semana después en Avellaneda, donde Libertad ya estuvo el miércoles para dejar en el camino al vecino de los Diablos Rojos, el Racing Club, al que le igualó 0-0 tras vencerle por 1-0 en casa en la ida.

Igual sucede con Independiente, que volverá a la capital paraguaya, donde acudió para golear 1-4 al Nacional en los cuartos de final, resultado que reafirmó el jueves en casa con otra victoria por 2-0.

En la otra parte del cuadro, Atlético Junior se verá las caras con un Flamengo que no tuvo que salir de su ciudad para conseguir una plaza en semifinales, ya que dejó atrás a su vecino Fluminense con un 0-1 a domicilio y un sufrido empate 3-3 esta semana como local.

Los colombianos ya saben lo que es eliminar a un conjunto brasileño tras mandar a la cuneta en cuartos al Sport Recife con una victoria por 0-2 a domicilio que supo administrar esta semana en Barranquilla para obtener un empate 0-0 que le dio el billete.

De los cuatro aspirantes a levantar la Copa Sudamericana, tan solo los argentinos del Independiente conocen lo que es hacerlo ya que en 2010 quedaron campeones tras vencer al Goiás brasileño.



Programación de las semifinales:

- Partidos de ida:

21.11: Libertad-Independiente.

22.11: Flamengo-Junior.

- Partidos de vuelta:

28.11: Independiente-Libertad.

30.11: Junior-Flamengo.

Síguenos en Facebook