Libertad se matricula en semifinales

  • EFE -
Buenos Aires - Libertad igualó hoy sin goles en la cancha del Racing Club y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Tras la victoria en el partido de ida jugado hace una semana, con tanto de Santiago Salcedo, el equipo paraguayo logró mantener la ventaja y repetir el desempeño de la versión de 2003.

Libertad espera en semifinales al mejor de la serie entre el Nacional paraguayo y el Independiente argentino, que en el partido de ida goleó en Asunción por 1-4.

El conjunto paraguayo, muy relegado en el certamen local donde ocupa el noveno puesto, muy lejos del líder Cerro Porteño, tiene como gran apuesta conseguir su primer título internacional.

Racing, en tanto, no pudo superar esta instancia en la Copa Sudamericana y ahora deberá recuperar terreno en una Superliga argentina donde suma apenas ocho puntos, a trece unidades del líder Boca Juniors.

Libertad saltó hoy a la cancha del Cilindro de Avellaneda para plantear un esquema defensivo y apostar por el contragolpe con Lucena, Medina, Salcedo y Cardozo.

Racing, que se jugaba en este partido la posibilidad de seguir con vida en la única competencia donde tenía aspiraciones de título, nunca logró vulnerar el cerrojo defensivo del conjunto paraguayo que tuvo en Alcaraz y Da Silva dos baluartes además de la gran actuación del portero Rodrigo Muñoz.

El colombiano Andrés Ibargüen procuró hacerse eje futbolístico de un conjunto argentino que intentó con Lisandro López y Lautaro Martínez en la primera mitad y luego se sumó Cuadra, Mansilla y Triverio en el complemento.

Los últimos treinta minutos fueron a pura emoción con una 'Academia' buscando desesperadamente pero sin ideas el tanto para llegar a los penales y una visita que se aferraba al resultado que le servía para sacar pasaje a semifinales.

En la última pelota del partido, Lautaro Martínez fue habilitado por Lisandro López y quedó mano a mano con Muñoz pero su remate explotó en el poste.

Libertad festejó en Buenos Aires y ahora espera por rival en semifinales con el objetivo de ilusionarse con su primer título a nivel internacional.



- Ficha técnica

0. Racing: Juan Musso; Iván Pillud (m.86, Enrique Triverio), Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto; Augusto Solari (m.52, Maximiliano Cuadra), Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho (m.69, Brian Mansilla) y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martinez.

Entrenador: Diego Cocca.

0. Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino (m.87, Iván Ramírez), Angel Lucena y Jesús Medina (m.91, Jorge Recalde); Santiago Salcedo (m.78, Derlis Orué) y Oscar Cardozo.

Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a Vittor, Soto, Medina, Bareiro y Muñoz.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Presidente Perón, de Buenos Aires.

Síguenos en Facebook