Del Potro arrolla a Sousa, avanza a octavos y se acerca al Masters

  • EFE -
El argentino Juan Martín del Potro, decimotercer favorito, se impuso con autoridad al portugués Paolo Sousa (6-2 y 6-2) y alcanzó los octavos de final del Masters 1.000 de París.

El tenista de Tandil, que tardó una hora y dos minutos en resolver el partido, dio un paso más en sus ambiciones de alcanzar un puesto en la Copa Masters de Londres.

El sudamericano, que necesita llegar a las semifinales de la competición parisina para lograr su objetivo, no tuvo problemas ante el jugador portugués, al que ya había ganado en las dos ocasiones previas en las que se habían enfrentado, la última la semana pasada en Basilea.

Del Potro, campeón en Estocolmo y finalista precisamente en Basilea, tuvo un arranque arrollador (4-0) que le facilitó el camino hacia la victoria. No levantó el pie del acelerador ante un rival resignado a su suerte.

Juan Martín del Potro se enfrentará en octavos de final al holandés Robin Haase, que proporcionó una de las sorpresas de la sesión al eliminar al alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, por 3-6, 6-2 y 6-2.

Síguenos en Facebook