Un golpeado Racing quiere revertir el 1-0 de la ida ante Libertad

  • EFE -
Buenos Aires - El Racing Club argentino, golpeado por su andar irregular en el torneo local, buscará revertir el 1-0 de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana este miércoles cuando reciba al Libertad paraguayo, que se encomienda al poderío ofensivo de Santiago Salcedo.

'La Academia' perdió este sábado en su casa ante Atlético Tucumán por 1-3 y quedó vigésimo en la Superliga Argentina con ocho puntos, a trece del líder, Boca Juniors.

El partido de este miércoles tiene un sabor especial porque, en caso de clasificarse para las semifinales, Racing Club puede cruzarse con su clásico rival, Independiente, que en la ida venció al Nacional paraguayo por 1-4.

Una buena noticia para el entrenador, Diego Cocca, es que el centrocampista Diego González se recuperó de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y se entrenó este lunes a la par de sus compañeros. En el caso de que no sea titular su lugar será ocupado por Marcelo Meli.

El que también parece recuperado de su sobrecarga en el gemelo izquierdo es el defensa Sergio Vittor, que sería titular.

"Hay que ver las cosas positivas y a ganar el miércoles. No nos podemos permitir acostumbrarnos a perder. Queremos ganar en casa y pasar a la siguiente fase. Vamos a apoyarnos en lo que hicimos bien, este equipo tiene mucho para dar", dijo Cocca.

Libertad, por su parte, tiene la importante baja del defensa Adalberto Román, ausente con una contractura en el abductor de la pierna derecha en la victoria por 0-2 ante General Díaz del sábado pasado.

En el torneo paraguayo Libertad es octavo con 16 puntos, a 14 del líder, Cerro Porteño.

Se prevé que el entrenador, el español Fernando Jubero, mantenga la alineación titular que se impuso por 1-0 en la ida con un tanto del ariete Salcedo, la principal carta de gol del equipo.

Antonio Bareiro se perfila como el acompañante de Salcedo, pero otra alternativa que maneja el entrenador es mandar al campo a Jorge Recalde.

"Después de una racha negativa hemos conseguido dos victorias en apenas cuatro días, así que estoy contento y tranquilo. Ojalá podamos conseguir el objetivo", dijo Jubero.



- Alineaciones probables:

Racing Club: Juan Musso; Lucas Orbán, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Augusto Solari; Egidio Arévalo Ríos, Alexis Soto, Diego González, Andrés Ibargüen; Enrique Triverio y Lisandro López.

Entrenador: Diego Cocca.

Libertad: Rodrigo Múñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo y Antonio Bareiro.

Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: 'El Cilindro' Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Síguenos en Facebook