Lanús y Barcelona le apuestan a frenar la final soñada entre River y Gremio

  • EFE -
Bogotá - Lanús y Barcelona tienen varias cosas en común: ambos perdieron sus partidos de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2017 y ninguno ha ganado el torneo más importante del fútbol sudamericano.

Lanús y Barcelona tienen, por ahora, el mismo objetivo: revertir sus derrotas en 90 minutos y evitar así la final soñada entre River Plate y Gremio, dos excampeones del certamen.

El martes 31 será el día, o más bien la noche, en la que el Granate espera 'embrujar' con su fútbol a su rival Millonario en el estadio Néstor Díaz Pérez, mejor conocido como 'La Fortaleza', donde aspira a remontar el 1-0 con el que cayó en el Monumental para así acceder por primera vez a la final de la Libertadores.

Pero Lanús, que cumple su mejor papel en su sexta participación en el torneo, sabe que no la tendrá fácil.

River Plate es el mejor visitante de la competición, un viejo conocido de su país y muy experimentado en estas lides, pues es tricampeón: se impuso en 1986, 1996 y 2015.

En Brasil, la pelota rodará el miércoles en el estadio Arena do Gremio en donde el campeón del torneo en 1983 y 1995 recibirá en Porto Alegre al Barcelona.

Con un panorama menos alentador que Lanús, el equipo ecuatoriano intentará en el Día de Todos los Santos, el primero de noviembre, que le sea concedido un milagro que le ayude a equilibrar el 0-3 con el que fue goleado en Guayaquil por el Tricolor Gaúcho.

Los 'canarios', finalistas de la Libertadores en 1990 y 1998, se habían convertido en la bestia negra de los equipos brasileños en la presente edición hasta que llegó el turno del Gremio, que lo paró en la raya y vengó así al Palmeiras y al Santos, dos de sus víctimas.

Lanús y Barcelona también saben que River y Gremio tienen varias cosas en común: van ganando la serie, son favoritos para obtener el boleto a la final y cuentan con dos hombres claves en ataque, Ignacio Scocco y Luan, que con siete tantos escoltan a Alejandro Chumacero, líder de los goleadores con ocho.

Mientras Lanús y Barcelona le apuestan a frenar a sus rivales, River y Gremio les avisan que tienen el mismo objetivo: el primero quiere alzar la Copa Libertadores por cuarta vez, mientras el segundo se desvela por el tricampeonato.



- Partidos de vuelta por las semifinales:

31.10: Lanús-River Plate. Ida: 1-0.

01.11: Gremio-Barcelona. Ida: 0-3.

Síguenos en Facebook