Ostapenko se despide con una victoria ante Pliskova

  • EFE -
La letona Jelena Ostapenko despidió este jueves su participación en las Finales de la WTA con una victoria, por 6-3 y 6-1, ante la checa Karolina Pliskova, quien compitió sin urgencias al tener asegurado su pase a las semifinales del certamen que se disputa en Singapur.

Sabedora de su eliminación dadas sus derrotas ante la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams en sus anteriores compromisos en el Grupo Blanco, Ostapenko se liberó.

Encontró, así, más seguridad con su saque, más agresividad con su derecha y menos errores con su revés.

Pliskova, en cambio, se mostró por primera vez vulnerable.

Si la checa solventó con dos cómodos 6-2 y 6-2 sus anteriores envites ante Venus Williams y Garbiñe Muguruza, hoy ofreció una versión disminuida.

No necesitaba, en cualquier caso, un resultado favorable y asumió su revés ante la vigente campeona de Roland Garros.

Superada en los dos partidos precedentes -en el torneo de Cincinnati de 2016 y en el Abierto de Australia de 2017-, Jelena Ostapenko, de 20 años, cambió su suerte ante la tercera mejor jugadora del mundo.

Tomó ventaja, al cerrar la manga inicial por un concluyente 6-3, y aceleró para asegurar el triunfo con un valioso 3-0 en el arranque del segundo set.

Ostapenko supo gestionar esta renta y, con el definitivo 6-3 y 6-1, rubricó su primera victoria en las Finales de la WTA, un certamen que reúne a las ocho mejores raquetas del año y en el que la joven letona hizo su debut.

A continuación saltarán a la pista Venus Williams y Garbiñe Muguruza, rivales por una plaza en semifinales en un encuentro que significará la reedición de la última final de Wimbledon, saldada a favor de la española por 7-5 y 6-0.

Síguenos en Facebook