Flamengo y Fluminense trasladan su clásico a la Copa Sudamericana

  • EFE -
Río de Janeiro - El Flamengo y el Fluminense disputarán mañana el duelo de equipos brasileños en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, un choque que estará marcado por la histórica rivalidad de los clubes de Río de Janeiro.

Ambos equipos están entre los favoritos al título, pero llegan al partido tras perder sus respectivos encuentros en la última jornada de la liga brasileña con marcadores de 2-0.

El Flamengo, que lucha por una plaza en la Copa Libertadores del próximo año, cuenta con algunas bajas importantes, como la del colombiano Orlando Berrío, que dejó el partido contra el Sao Paulo por una lesión en la rodilla y podría estar alejado del campo más de seis meses.

Quien todavía es duda de cara al partido ante el Fluminense es el peruano Paolo Guerrero, quien sufre molestias en el músculo posterior de la pierna izquierda y la víspera tuvo que dejar el entrenamiento.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda podría contar con Vinicius Junior, la perla fichada por el Real Madrid, quien el lunes se entrenó sin limitaciones después de haber estado fuera dos partidos por torcerse la rodilla derecha.

El defensa Juan aseguró que el Flamengo está "un poco más nervioso", pues "nadie quiere llevarse una derrota para el segundo partido, todavía más tratándose de un clásico con mucha rivalidad".

El Flamengo goleó por 4-0 en semifinales al Chapecoense, actual campeón de la Copa Sudamericana, un título que consiguió después de que falleciera la gran mayoría de su plantilla en un accidente aéreo cuando se dirigía a Medellín para jugar la final frente al Atlético Nacional.

En el Fluminense, el entrenador Abel Braga mantiene las dudas de Douglas y del ecuatoriano Junior Sornoza por problemas físicos.

El Fluminense, decimotercero en la clasificación de la liga brasileña, pelea para evitar una caída a la zona de descenso, en la que se encuentran los equipos condenados a la segunda división del Campeonato Brasileño.

El Fluminense consiguió su clasificación a cuartos después de vencer en la fase previa a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El vencedor del 'Fla-Flu' se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre el Atlético Junior colombiano u otro brasileño, el Sport de Recife.

- Alineaciones probables:

Fluminense: Julio César; Lucas, Nogueira, Frazan, Leo; Jefferson Orejuela, Wendel, Douglas o Marlon Freitas, Gustavo Scarpa; Marcos Junior y Henrique Dourado.

Entrenador: Abel Braga

Flamengo: Diego Alves; Pará, Juan, Rever, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar; Éverton Ribeiro, Diego, Gabriel y Paolo Guerrero o Lucas Paquetá.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Miciades Saldivar y Darío Gaona.

Hora: 21.45 local (23.45 GMT).

Estadio: Maracaná, en Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook