Gremio entrenó en el estadio de Barcelona para partido por semifinal de Copa

  • EFE -
Guayaquil (Ecuador) - El Gremio se entrenó en el estadio Monumental "Isidro Romero Carbo", donde enfrentará el próximo miércoles al ecuatoriano Barcelona en el partido de ida por la ronda de semifinales de la Copa Libertadores.

Si alguien conoce bien esa cancha, es el ecuatoriano Michael Arroyo que, con Barcelona, ganó el título de su país en el año 2012, aunque luego emigró al Gremio.

"Regresar al Monumental va a ser algo muy lindo y enfrentar a Barcelona que fue un equipo donde estuve y me sentí muy bien", precisó Arroyo.

El equipo dirigido por Renato Portaluppi, que llegó a Guayaquil hoy lunes, efectuó trabajos de estiramientos y dominio de balón. Unos jugadores lucieron vestimenta azul y otros gris.

Será la tercera semifinal que se disputará en el estadio de propiedad de Barcelona, enclavado al pie de un cerro y rodeado de canchas, de un edificio que sirve de concentración del equipo guayaquileño y de estacionamientos para vehículos.

Olimpia, de Paraguay, fue el primero en visitar en una final ese estadio y logró un empate 1-1 en 1990; ocho años después fue turno para Vasco Da Gama, de Brasil, que ganó por 1-2.

Gremio se entrenará mañana en el estadio "George Capwell", de propiedad del Emelec, el otro equipo grande de Guayaquil y eterno rival de Barcelona.

Síguenos en Facebook