Policía arrestó a 60 hinchas por desmanes en partido entre Wilstermann y The Strongest

  • ABI -
Cochabamba - El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó el lunes que los efectivos de esa entidad arrestaron a 60 hinchas por desmanes reportados en el partido entre Wilstermann de Cochabamba y The Strongest de La Paz que se jugó ayer, domingo, en el estadio municipal de Sacaba, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Son 60 personas en total entre arrestados y aprehendidos", informó en una conferencia de prensa.

Sánchez detalló que son ocho hinchas del Club Wilstermann implicados de manera directa en el lanzamiento de piedras y petardos hacia la cancha de ese escenario deportivo, por la pared noroeste, que afectó a espectadores y jugadores de los dos equipos.

"Estas personas tendrán que ser procesadas por interferencia a la labor policial y uso de artefactos explosivos", estableció.

Además, informo que nueve de los arrestados intentaron ingresar al estadio en estado de embriaguez y otros nueve detenidos por riñas y peleas.

"Los demás estuvieron también implicados en la situación del lanzamiento de petardos y piedras hacia el estadio", complementó.

El jefe policial advirtió que esa entidad del orden reforzará las labores de control policial en los próximos partidos del torneo clausura que se jueguen en el estadio municipal de Sacaba, para evitar desmanes como los registrados el domingo pasado.

Dijo que los hinchas no podrán acercarse a una cuadra del predio deportivo si no muestran sus entradas, entre otras nuevas medidas de seguridad que serán aplicadas.

Síguenos en Facebook