Argentina pide un árbitro boliviano para recibir a Perú

  • ERBOL -
La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) pidió a un árbitro boliviano para el encuentro contra Perú, por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas. El partido será determinante para ambas selecciones que tienen opciones de llegar al mundial de Rusia 2018.

El partido está programado para el 5 de octubre en Buenos Aires. Se jugará en el estadio de la Bombonera, cambio de escenario para contar con mayor suerte, debido que la Argentina llega de empatar, de local, con Venezuela (1-1).

Es de público conocimiento que la presión que ejerce la hinchada del equipo ‘xeneize’ es una de las más temidas del continente para el público visitante. Esa intimidación es la que quiere el seleccionado argentino para el combinado inca en el duelo decisivo.

Además de esto, un blog especializado en arbitraje llamado ‘Árbitro Internacional’, afirmó que Argentina estaría buscando que el juez central del juego tenga nacionalidad boliviana.

La selección que tiene a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores en la actualidad habría pedido que dirija Gery Vargas, pero estará en el Mundial sub-17. La otra opción sería el cochabambino Raúl Orosco.

El exárbitro colombiano Oscar Julián Ruiz que integra la Comisión Técnica de Árbitros de la Conmebol le afirmó a ESPN radio que entre un brasileño, un boliviano o un venezolano estará el juez que dirigirá el partido entre la selección argentina y la selección peruana.



"Nada está descartado para la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, pero se tratará de ser neutral. En las designaciones de las últimas 2 fechas trataremos de utilizar recursos de Brasil, Bolivia y Venezuela. En lo previo, lo tiene que decir el Comité, no descarto que árbitros de países implicados tengan partidos. Lo que busca FIFA y la oficina de desarrollo es que haya una unificación de criterios a la hora de arbitrar", dijo Ruiz.

Síguenos en Facebook