Un gol de Portu tumba al City de Guardiola

  • EFE -
Girona - Un tempranero gol de Portu dio la victoria al Girona ante el Manchester City de Pep Guardiola, que se presentó con algunas de sus figuras en estadio de Montilivi aunque inesperadamente cayó (1-0) ante el conjunto catalán.

La última vez que el Girona había disputado un partido en su estadio acabó celebrando su histórico ascenso a Primera División. Este martes lo hizo tras tumbar a uno de los equipos importantes del panorama europeo en la 41ª edición del Trofeo Costa Brava.

Y eso que el City alineó hoy a jugadores contrastados como Claudio Bravo, Yaya Touré, Raheem Sterling o Leroy Sané, entre otros.

Pero, en el octavo encuentro de la pretemporada, los rojiblancos han dejado atrás las dudas y han recuperado las sensaciones y la confianza.

Hasta la fecha, el Girona tan solo había podido ganar ante el Oldham Athletic de la tercera categoría inglesa. Pero en esta ocasión, frente a un rival que un año más vuelve a ser candidato a todos los títulos, el equipo ha vuelto a parecerse al de la campaña pasada y ha conseguido empequeñecer al conjunto 'citizen' en varios momentos del partido.

Valentía, solidez defensiva, fluidez en la circulación en el centro del campo y un mayor acierto en los últimos metros que en los siete ensayos anteriores: ésta ha sido la fórmula que ha permitido a los locales cuajar un partido que da argumentos para ser optimista de cara a su debut en LaLiga Santander, ante el Atlético de Madrid.

En un escenario ideal -Montilivi estrenaba césped y una nueva grada-, el Girona ha salido con una alineación en la que se mezclaban siete hombres importantes del curso pasado (Maffeo, Alcalá, Aday, Granell, Pons, Borja y Portu) y cuatro recién llegados (Gorka, Bernardo, Muniesa y Stuani).

De hecho, el once de esta tarde podría parecerse mucho al que puede sacar Machín el sábado ante el Atlético, quizá con la única excepción del joven Douglas Luiz, uno de los más acertados en la pretemporada gerundense.

En el encuentro ante el City ha destacado por encima del resto Portu, que sigue mostrándose como un jugador único e indispensable para los rojiblancos.

Precisamente, el habilidoso mediapunta murciano ha sido el encargado de anotar el único gol que se ha visto en un Montilivi que ha disfrutado de lo lindo. En el minuto 13, Portu ha recibido un excelente pase de Aday en la frontal del área y ha definido a la perfección ante Bravo.

Además del goleador de la tarde, también han rayado a un gran nivel Gorka Iraizoz, que ha asegurado la victoria con varias paradas de mérito en el segundo tiempo; Borja García, que ha dejado varios detalles de calidad; Pablo Maffeo, galardonado con el premio al MVP del encuentro por sus constantes subidas y bajadas en el carril diestro; y Alcalá, Bernardo y Muniesa, que han formado una línea defensiva casi infranqueable para los de Guardiola.

La tranquilidad proporcionada por la defensa ha permitido que, pese a algunas fases de dominio inglés, el Girona se haya sentido relativamente cómodo hasta el tramo final del encuentro, cuando el City se ha volcado al ataque para intentar lograr el empate aprovechando el bajón de rendimiento local causado por el carrusel de cambios.



- Ficha técnica:

1 - Girona: Gorka Iraizoz; Maffeo, Alcalá (Jonás Ramalho, min.57), Bernardo, Muniesa, Aday (Planas, min.57); Pere Pons (Douglas Luiz, min.57), Àlex Granell (Aleix García, min.57), Borja García (Marlos Moreno, min.57), Portu (Farid Boulaya, min.57); y Stuani.

0 - Manchester City: Bravo; Danilo, Adarabioyo, John Stones (Otamendi, min.46), Mangala, Sané; Yaya Touré, Bernardo Silva, Brahim Díaz (Gundogan, min.70); Sterling y Foden (Gabriel Jesús, min.70).

Goles: 1-0: Portu, min.13.

Árbitro: Medié Jiménez (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Aleix García (min.61) y Bernardo Silva (min.72).

Incidencias: Partido de la 41ª edición del Trofeo Costa Brava, que sirve para presentar la plantilla del Girona ante los aficionados rojiblancos, disputado ante 10.235 espectadores.

Síguenos en Facebook