Fajdek completa el triplete en martillo

  • EFE -
Londres - El polaco Pavel Fajdek, un lanzador con gafas de 28 años, consiguió su tercer título mundial de martillo con un tiro de 79,81 metros después de hacer los tres más largos de la final.

El ruso de 23 años Valeriy Pronkin, con su último lanzamiento, de 78,16, evitó el doblete polaco, relegando al tercer puesto a Wojciech Nowicki, que lanzó 78,03.

La escuela polaca, que había ganado oro y bronce en la final femenina, contaba en hombres con dos formidables candidatos, los dos únicos que habían lanzado más de 80 metros este año: Fajdek y Nowicki.

Fajdek, dos veces campeón mundial, ansiaba una tercera victoria para relegar al olvido su fracaso olímpico en Río, donde no se metió en la final. Tampoco lo había conseguido aquí en Londres 2012, por lo que su motivación era todavía mayor en su regreso al estadio.

Al frente del ránking mundial del año con 83,44 y los ocho mejores lanzamientos, Fajdek se presentaba con 12 victorias y un solo fallo, cuando Nowicki le batió en los campeonatos nacionales con un tiro de 80,47 frente a sus 76,64.

Nowicki había subido como tercero al último podio mundial y olímpico y aquí ha vuelto a la misma posición, en tanto que el campeón olímpico, el tayiko Dilshod Nazarov, subcampeón mundial en 2015, terminó séptimo con 77,22.