Uruguay acogerá el primer evento de estilo libre de motocross de Sudamérica

  • EFE -
Punta del Este acogerá el próximo 26 de febrero el XRiders, el primer evento de estilo libre de motocross de Sudamérica, en el que participarán ocho de los quince principales pilotos del mundo en esta categoría, según anunciaron hoy sus organizadores en rueda de prensa.

"XRiders es un evento de 'freestyle' internacional que junta 8 de los 15 mejores pilotos de mundo en la especialidad de 'freestyle'. Estamos convocando a pilotos nunca antes vistos en lo que es sudamérica y ni que hablar uruguay", dijo a Efe el director de DALT QSP, la productora encargada del evento, Sebastián Barbato.

La intención de los organizadores, que se aliaron con una productora italiana para traer el evento al país, es que XRiders se extienda a países vecinos como Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay.

"Con la productora que estamos trabajando desde Italia nuestra misión es comenzar a que este deporte en Sudamérica pueda ir instalándose en cada país de nuestra región", afirmó Barbato.

El espectáculo, que en su primera edición se celebrará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, estará "cargado de adrenalina, acrobacias, saltos y un show de fuegos, luces y música al más alto nivel internacional".

Entre los pilotos participantes, todos ellos de la categoría FMX (Motocross Free Style, estilo libre en inglés) y que se desplazarán desde Italia para la ocasión, se encuentran cuatro medallistas de los X GAMES, un evento anual de deportes extremos celebrado anualmente en Estados Unidos.

Durante las casi tres horas de duración los 8.000 asistentes para los que tiene capacidad el espacio disfrutarán de una competencia de salto alto, de estilo libre y un premio a la mejor acrobacia.

La logística del evento consistirá en "un par de rampas de despegue dobles, con un recibidor doble", que permitirán ver "de a dos pilotos saltando, un 'show' en espejo", algo "muy divertido y muy atractivo para el público", dijo a Efe Italo Dalmas, también director de DALT QSP.

Según Dalmas, el circuito cuenta con unos 50 o 55 metros que se dividen en una pista de entre 20 y 25 metros para la aceleración, otra de unos 20 metros para que los pilotos frenen; una rampa de despegue de 5 metros de altura que les permitirá volar y hacer acrobacias a una altura de entre 22 y 25 metros, y un recibidor de 4 metros sobre el que aterrizarán.

Síguenos en Facebook