Uefa respalda ampliación Mundial y que se posponga el reparto de plazas

  • EFE -
La UEFA aseguró este martes que "ha decidido apoyar el nuevo formato" del Mundial, ampliado a 48 selecciones por el Consejo de la FIFA, y mostró su satisfacción porque "se ha pospuesto la decisión final" sobre el reparto de cupos para cada confederación.

"Durante la reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich en el día de hoy quedó claro que todas las otras confederaciones estuvieron a favor de ampliar la Copa Mundial de la FIFA a 48 selecciones, a partir de 2026. Como resultado, la UEFA ha decidido apoyar el nuevo formato de la competición", señaló la UEFA en un comunicado.

En el mismo mostró su satisfacción porque todavía no se haya determinado el reparto de plazas por confederación y porque "el nuevo formato y duración del torneo", que se mantendrá en 32 días, "no incrementará la carga de los jugadores".

"También nos aseguraremos que los intereses de los clubes continúen siendo protegidos", añadió el organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin, tras la decisión adoptada por unanimidad en el Consejo de la FIFA.

La ampliación del número de equipos mundialistas provocó ya la reacción en contra de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

"No comprendemos los beneficios de cambiar el formato actual de 32 que se ha probado como la fórmula perfecta desde todas las perspectivas", señaló el colectivo de clubes que preside el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Síguenos en Facebook