Equipos mundialistas tendrán que dar listas definitivas el 4 de junio de 2018

  • EFE -
Las selecciones participantes en el Mundial de Rusia 2018 tendrán que facilitar las listas definitivas de sus 23 jugadores el 4 de junio de ese año, según acordó el Consejo de la FIFA reunido este martes en Zúrich, donde decidió ampliar a 48 el número de equipos mundialistas a partir de 2026.

Las decisiones relacionadas con el próximo campeonato del Mundo, que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018, precisan que el 14 de mayo será el último día para que las federaciones notifiquen su primera lista de 30 jugadores seleccionados.

El día 20 de ese mes es la fecha recomendada para que terminen las competiciones de clubes, a excepción de la Liga de Campeones de la UEFA. Otras excepciones especiales solo podrán ser garantizadas por el Consejo de la FIFA.

Del 21 al 27 de mayo será el periodo de descanso oficial que los clubes y las federaciones deben respetar para sus jugadores y el día 28 será la fecha en la que empezará el periodo de liberación para todas las asociaciones que participen en el próximo Mundial.

Entre las otras decisiones adoptadas este martes por el Consejo de la FIFA en Zúrich figura la adopción por ésta de la normativa IFRS15 para sus informes financieros y la composición de sus nuevos comités, que se hará pública una vez que se haya informado a sus respectivos miembros.

La próxima reunión del Consejo se celebrará el 9 de mayo en Manama (Bahrein), en vísperas del 67 Congreso de la organización.