VIEJO CALAVERA

Rating
El padre de Elder Mamani ha muerto, y parece como si no le importara. Sigue chupando en los karaokes, en las calles y metiéndose en problemas. Pero ya nadie quiere hacerse cargo de él. Lo único que le queda es la casa de su abuela en las afueras del pueblo minero. Allá no va a tener cómo ni con quién cañarse.

Su tío Francisco, que es también su padrino, tiene que cargar con él, le da una mano, le consigue un trabajo en la mina. Pero a Elder parece que no le interesa nada, todo el tiempo la está cagando cuando palea con su padrino, se pierde en la oscuridad, no trabaja. De todas formas ahí dentro se ha enterado de historias oscuras de su tío. No es tan inocente, como parece.

Hay que saber arreglárselas en medio de este laberinto, en este lugar oscuro y desconocido, donde todos son otros. Medio tocados. Por la luz de la muerte.

La película Viejo Calavera retrata la historia de la vida minera de Huanuni pero desde la singularidad de las miradas de sus habitantes. Es la mirada no tanto del interior de la mina, sino del mundo interior de los que trabajan en ella, de sus derroteros y sus errores, del peso que cargan como cualquier persona carga su destino.

Videos (1)

Ficha Técnica

Clasificación:Mayores de 14 años
Título Original:Viejo calavera
Año:2016
País:Bolivia
Duración:80 minutos
Director:Kiro Russo
Guión:Kiro Russo
Fotografía:Pablo Paniagua
Reparto:Julio Cesar Ticona, Narciso Choquecallata, Anastasia Daza López, Rolando Patzi, Israel Hurtado, Elisabeth Ramírez Galván
Productora:Socavón Cine / Doha film Institute - Qatar
Genero:Drama / Documental

Programación

Cinemateca Boliviana (La Paz)
Normal 17:00, 21:30

Tu Comentario