“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” es una nueva aventura que nos hace volver al mundo mágico creado por J.K. Rowling.

El ganador del Oscar Eddie Redmayne (“La teoría del todo”) interpreta el rol principal del magizoólogo del mundo mágico Newt Scamander, bajo la dirección de David Yates, quien estuvo detrás de los cuatro últimos éxitos de “Harry Potter”.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” comienza en 1926, luego de que Newt Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una variedad extraordinaria de criaturas mágicas. En una breve parada en Nueva York, podría haber llegado y haberse ido sin problemas… de no ser por un Nomago (Muggle en Norteamérica) llamado Jacob, una maleta mágica perdida, y la fuga de varios de los animales fantásticos de Newt, que pueden traer problemas tanto para el mundo de los magos como para el de los Nomagos.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” también está protagonizada por Katherine Waterston (“Steve Jobs”, “Vicio propio”) como Tina; el ganador del Premio Tony Dan Fogler (“The 25th Annual Putnam County Spelling Bee”) como Jacob; Alison Sudol (“Dig”, “Transparent”) como Queenie, la hermana de Tina; Ezra Miller (“Esta chica es un desastre) como Credence; la dos veces nominada al Oscar Samantha Morton (“Tierra de sueños”, “El gran amante”) como Mary Lou, el ganador del Oscar Jon Voight (“Regreso sin gloria”, la serie “Ray Donovan”) como Henry Shaw, Sr.; Ron Perlman (las películas de “Hellboy”) como Gnarlack; Carmen Ejogo (“Selma”) como Seraphina; Jenn Murray (“Brooklyn”) como Chastity; la joven debutante Faith Wood-Blagrove como Modesty; y Colin Farrell (“True Detective”) como Percival Graves.

La película marca el debut de J.K. Rowling como guionista, cuyos adorados libros de Harry Potter fueron adaptados a la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempo. Su guión está inspirado en el libro de texto de Hogwarts Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escrito por su personaje Newt Scamander.

La película reunió a varias personas que habían trabajado en las películas de “Harry Potter”, como los productores David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram.

El equipo creativo detrás de escena incluyó al director de fotografía ganador del Oscar Philippe Rousselot (“Nada es para siempre”, las películas de “Sherlock Holmes”), el director de arte tres veces ganador del Oscar Stuart Craig (“El paciente inglés”, “Relaciones peligrosas”, “Gandhi”, las películas de “Harry Potter), la vestuarista tres veces ganadora del Oscar Colleen Atwood (“Chicago”, “Memorias de una geisha”, “Alicia en el país de las maravillas”), el supervisor de efectos visuales ganador del Oscar Tim Burke (“Gladiador”, las películas de “Harry Potter”), el supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Christian Manz (“Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1”) y el habitual editor de Yates Mark Day (las cuatro últimas películas de “Harry Potter”). “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” fue filmada en los estudios Warner Bros. de Leavesden, donde durante una década se filmaron las películas de “Harry Potter”. Algunas escenas fueron filmadas en locaciones de Liverpool, Inglaterra.

Warner Bros. Pictures programó el estreno mundial de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” en 2D y 3D en cines selectos y IMAX para noviembre de 2016.

Videos (7)

Ficha Técnica

Clasificación:Todo Público
Título Original:Fantastic Beasts and Where to Find Them
Año:2016
País:Estados Unidos
Duración:140 min
Director:David Yates
Guión:J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)
Música:James Newton Howard
Fotografía:Philippe Rousselot
Reparto:Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight, Gemma Chan, Carmen Ejogo, Ron Perlman, Christine Marzano, Dan Fogler, Alison Sudol, Jenn Murray, Elizabeth Moynihan, Faith Wood-Blagrove, Denis Khoroshko
Productora:Warner Bros. Pictures
Genero:Fantástico / Aventuras / Spin-off

Síguenos en Facebook

Tu Comentario