TURISMO BIOCULTURAL APOLOBAMBA

Av. Arce Nro. 2942, San Jorge (al frente del colegio Amor de Dios) - La Paz, LA PAZ

(591-2) 2431528

  • Compartir

Actividades

Turismo Biocultural. Operadores de Turismo, servicios turísticos. Turismo Ecológico, Turismo de Aventura. Turismo Apolobamba en La Paz, Bolivia.

Productos y servicios

Rutas turísticas

1. Pacha Trek
Te ofrece la oportunidad de conocer la cultura Kallawaya y disfrutar del paisaje andino, en una caminata en la que se visitan cuatro comunidades. La cultura Kallawaya se ha desarrollado en la región de Apolobamba aparentemente desde finales de la cultura Tiwanaku, su cosmovisión y sus conocimientos de medicina natural fueron declarados Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 2003.

2. Trek Curva Pelechuco
Oportunidad de conocer un tramo desconocido de los andes bolivianos y hermosos pueblos típicos de la cordillera Apolobamba. Región de los curanderos Kallawayas. Esta cordillera aún queda desconocida por el gran público.

3. Cascada Ticucha
A 30 minutos de viaje desde Apolo, se encuentra esta majestuosa cascada con caídas de agua de más de 60 metros. La Cascada Ticucha es un espacio recreativo y de ocio perfecto para un día de descanso en familia o con amigos. El paseo toma medio día y puede realizarse los 365 días del año.

Especialidades

Turismo Biocultural responde a una visión de encuentro de civilizaciones y culturas en el marco de un respeto mutuo entre visiones de sociedades receptoras y visitantes, donde existe un diálogo entre iguales, enseñanza y aprendizaje intercultural respetuoso de saberes y conocimientos (Hospedero – Huésped) con respeto a todas las formas de crianza de la vida, la naturaleza y la madre tierra.

Otras empresas en La Paz

Rubros Asociados

Datos de TURISMO BIOCULTURAL APOLOBAMBA en Amarillas
Los datos desplegados son de referencia y sólo tienen el propósito de informar. Este documento no tiene ningún valor legal y no debe ser utilizado de manera distinta a su propósito. En caso de requerir mayores detalles y/o confirmar horarios de atención, productos, etc, el usuario deberá consultar directamente con la empresa.