GOL LINHAS AÉREAS INTELIGENTES

Av. Montenegro Nro. 778, Galeria Futiro, Casilla 3160 (San Miguel) - La Paz, LA PAZ

(591-2) 2774212

  • Compartir

Actividades

Línea Aérea. Transporte Aéreo de pasajeros.

Productos y servicios

Transporte Aereo, con los siguientes destinos:
SUR: Porto Alegre, Foz de Iguazu, Chapecó, Curitiva, Caxias de Sul, Florianapolis, Jionville, Londrina, Maringa, Navegantes.
SUDESTE: Rio de Janeiro, Porto Seguro, Victoria, Campinas, Belño Horizonte, Montes Claros, Presidente Prudente, Bauru, Uberlandia, Ribeirao Preto, Rio Negro.
NORESTE: Fortaleza, Aracaju, Porto Seguro, Teresina, Salvador Bahia, Sao Luiz, Cmpina Grande, Fernando de Noroha, Imperatriz, Ilhéus, juazeriro do Norte, Joao Pessoa, Macelé, Petrolina, Recife, Natal, Barreiras, Victoria d Conquistas.
MEDIO OESTE: Goiania, Brasilia, Cuiaba, Campo Grande, Caldas Novas.
NORTE: Manaos, Belem, Boa Vista, Santarem, Cruzeiro do Sul, Marabá, Macapa, Palmas, Porto Velho, Rio Branco.
INTERNACIONAL: Barbados, Asunción, Buenos Aires, Aruba, Caracas, Montevideo, Punta Cana, Rosario, Córdoba, Atlanta, Detroit, Neva York, Santiago.

Acompañante
Para garantizar la seguridad de todos los pasajeros GOL, inclusive la de aquellos que tengan necesidades especiales, algunos pasajeros necesitan obligatoriamente viajar con un acompañante..
Vea en cuáles situaciones el acompañante es obligatorio:
  • Caso el cliente necesite viajar en una camilla;
  • Caso necesite de atención médica durante el vuelo;
  • Si no es capaz de comprender o responder adecuadamente a las instrucciones de seguridad, debido a una discapacidad mental;
  • Si no es capaz de salir solo del avión, en una situación de emergencia;
  • Caso presente discapacidad auditiva o visual grava, que le impida que se comunique con los otros empleados de GOL.

Para viajar, estos clientes, necesitan completar el Formulario MEDIF. Después de confirmada la necesidad de asistencia, GOL le ofrece a ese acompañante un descuento de un 100% en el pasaje aéreo.
Es importante recordar que el acompañante necesita ser capaz de cuidar de las necesidades especiales y médicas del cliente pasajero. Para más informaciones, consulte el Chat Online por el sitio web de GOL.

Ancianos
GOL valora sus clientes de la "mejor edad" y ofrece atención preferencial a los pasajeros mayores. Caso usted o alguna persona que lo acompañe necesite asistencia especial, después de comprar el pasaje, acceda a Chat Online en el sitio web de GOL e informe su código de reserva (localizador) para solicitar ayuda al equipo de aeropuerto.

En la cabina de pasajeros
Además del perro-guía, perro oyente y de asistencia, acompañando a una persona con discapacidad visual, puede llevar su perro o gato pequeños en la cabina de pasajero, en las siguientes condiciones:
  • Solo pueden volar animales domésticos con edad mínima de 4 meses.
  • La solicitud del servicio debe realizarse como mínimo 3 horas antes, y el check-in hasta 2 horas antes del embarque.
  • Solo se permite 1 (una) mascota por pasajero, y 1 (una) por hilera de asientos, y como máximo 4 (cuatro) animales por vuelo, atendiendo las orientaciones de la tripulación.
  • Los animales pequeños deben quedar debajo de los asientos de adelante.
  • Para embarcar será necesario completar el formulario disponible en el mostrador de atención en el aeropuerto.
  • El peso del animal, junto con la caja de transporte, no debe ser superior a 10 kg.

La caja de transporte necesita presentar características de estándar internacional, definidas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), y en GOL se permiten dos tipos de caja: el kennel rígido y el flexible, resistentes a pérdidas. Las dimensiones deben ser, como máximo:

Kennel rígido: 22 cm de altura x 43 cm de profundidad x 32 cm de ancho, resistente, de fibra o plástico rígido;
Kennel flexible: 24 cm de altura x 43 cm de profundidad x 32 cm de ancho, con estructura interna rígida para que quede firme, material impermeable;

  • Cajas de transporte fabricadas con otros materiales, como tejidos permeables, madera o paja no se aceptan para embarque;
  • Para que la mascota viaje con comodidad, el kennel debe tener espacio suficiente para que el animal pueda dar una vuelta completa en torno de sí, y las dimensiones internas de acuerdo con su tamaño. Además es importante que presente una abertura para circulación del aire;
  • Debe presentar un dispositivo que evite una abertura accidental, en su parte interna o externa;
  • Es necesario forrar el kennel con material que absorba orina y materia fecal, evitando pérdidas durante el transporte.

Nota: GOL no transporta animales en la cabina de pasajeros en Vuelos internacionales, Vuelos de compañías aliadas y Vuelos interline y codeshare.

Discapacitados
Para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros con discapacidad visual, motriz, auditiva o mental, GOL busca eliminar las barreras que puedan obstaculizar la atención a las personas con necesidades especiales.

Discapacitado visual
Clientes con discapacidad visual, cuando llegan al avión, son presentados al jefe de la cabina. Así, ellos pueden recibir ayuda durante todo el vuelo, caso sea necesario, y las debidas orientaciones de seguridad. Para ofrecerle más independencia al cliente, GOL también tiene dentro del avión folletos de seguridad en Braille.
Después de comprar el pasaje aéreo, el cliente que necesita de auxilio especial debe entrar en contacto con la Atención en línea por el sitio web de GOL e informar su código de reserva (localizador) para solicitar ayuda en el aeropuerto y en el embarque. Si posible, recomendamos además que el discapacitado visual seleccione su asiento fuera del área de circulación del avión.
Caso sea necesario, es posible viajar acompañado de perro-guía.

Discapacitado auditivo
Los clientes con discapacidad auditiva pueden solicitar asistencia especial del equipo de GOL para ayudarlos durante el viaje. Para eso, después de la compra del pasaje aéreo, acceda a nuestra Atención en línea e informe su código de reserva (localizador).
Caso sea necesario, también es posible viajar acompañado de perro de asistencia dentro del avión. En caso de dudas, entre en contacto con la Atención en línea por el sitio web de GOL o llame al Servicio de Atención al Discapacitado Auditivo por el teléfono 0800 709 0466 (funcionamiento 24 horas).

Discapacitado mental
GOL ofrece atención exclusiva a los pasajeros con necesidades especiales por discapacidad mental, tanto para el embarque, como para el desembarque. Si usted tiene esa necesidad o va a viajar acompañando una persona con discapacidad mental, solicite la atención especial a los empleados de GOL.
Después de comprar el pasaje de avión, acceda a nuestra Atención en línea e informe su código de reserva (localizador) para solicitar la asistencia especial. Cuando llegue al aeropuerto, diríjase al mostrador de check-in de GOL; nuestro personal de atención estará preparado para ayudarlo.
Caso el cliente sea dependiente de la ayuda de otras personas y no pueda garantizar solo su bienestar y su seguridad, es necesario que tenga una autorización médica para viajar o volar junto con un acompañante capaz de ayudarlo. Después de confirmada la necesidad de asistencia, GOL le ofrece a ese acompañante un descuento de un 100% en el pasaje aéreo.
Para informaciones más detalladas, vea los contenidos: Acompañante y Formulario MEDIF.

Discapacitado físico
GOL ofrece sillas de ruedas para que el viaje de los clientes con discapacidad motriz o alguna otra dificultad de locomoción sea más fácil y más placentero. Caso sea necesario, es posible solicitar asistencia especial a nuestro personal de atención. Para eso, después de la compra del pasaje aéreo, acceda a nuestra Atención en línea por el sitio web de GOL e informe su código de reserva (localizador).
Sillas de ruedas u otro aparato de ayuda motriz equipado con baterías no derramables, estacionarias reguladas por válvula (VRLA), que contengan solución ácida en forma de GEL o tecnología AGM (confinamiento por absorción del electrolito en mantas de microfibra de vidrio), están permitidos para transporte.
Sillas de ruedas equipadas con batería líquido derramable, se aceptan en condiciones especiales y con restricciones. Orientar al cliente a contactar con el SAC para obtener informaciones relacionadas a las reglas y restricciones.
Cuando llegue al aeropuerto, diríjase al mostrador de check-in de GOL, que nuestro personal de atención estará preparado para ayudarlo. Recomendamos además que el cliente con necesidad especial reserve su asiento en las primeras hileras del avión y evite las áreas de circulación.
Tanto en situaciones definitivas (ejemplo: secuelas de accidentes) como en temporales (ejemplo: yeso en toda la pierna o pos-operatorio), es necesario que el cliente viaje con el informe médico y haya completado el formulario MEDIF.

Atención – Vuelos de compañías aéreas asociadas
Se permite transportar algunos tipos de sillas de ruedas en los Vuelos operados por Delta.
Para comprobar cuáles son estos tipos, llame al Servicio al Cliente de la compañía: XPTO ( poner el teléfono Delta, pero no tenemos el número)

Atención – Vuelos de compañías aéreas asociadas
Se les permite un acompañante a los pasajeros con discapacidad en Vuelos de compañías aéreas asociadas.
Para comprar un billete en estas condiciones, la operación se realiza sólo por el la Central de Atención al Cliente. Pero, recuérdese de tener toda la información y documentación necesaria.

Embarazadas
Si está embarazada o es acompañante de una gestante, diríjase al mostrador de check-in de GOL en el aeropuerto para solicitar atención preferencial.

Hasta 27 semanas (para gestación simple) o 25 semanas (en casos de gestación múltiple).
No es necesario presentar certificado médico para viajar.

Hasta 28 semanas (para gestación simple) o 35 semanas (en casos de gestación múltiple).
La gestante deberá completar la Declaración de Responsabilidad, suministrada por GOL. Para anticipar el viaje, la pasajera puede realizar el Check-in Inteligente en el sitio web o en los terminales de autoatención, desde que se identifique a un colaborador GOL antes del embarque para completar la declaración.

Inicio de la 36ª semana hasta el término de la 37ª semana (para gestación simple) o inicio de la 32ª semana hasta el término de la 37ª semana (en caso de gestación múltiple).
La gestante deberá presentar certificado médico firmado con plazo de validez de 30 días (ver más informaciones a continuación). A partir de la 38ª semana (para ambos tipos de gestación)
Está permitido el embarque de la pasajera gestante apenas en situaciones de extrema necesidad y acompañada por un médico obstetra.

¡Importante! Para que la autorización médica sea válida, debe ser emitida una semana antes del embarque, como máximo.Aunque tenga autorización médica, no se recomienda el viaje siete días antes o siete días después del parto. GOL también recomienda que bebés recién nacidos viajen apenas después de completar una semana de vida.

MEDIF
Si usted o alguien con quien va a viajar necesite de atención especial por alguna discapacidad o necesita volar con un acompañante, esté atento a lo que hacer.
El cliente GOL necesita enviarle a su médico personal el formulario de informaciones médicas (MEDIF) para que él pueda completarlo y firmar. Será ese documento que comprobará la condición especial de la persona.

Ese formulario debe completarse cuando el cliente:
  • Sufra de alguna enfermedad que GOL considere contagiosa;
  • Pueda desarrollar cualquier comportamiento o condición física fuera de lo común, que pueda generar efecto adverso al bienestar y comodidad de otros pasajeros o de la tripulación;
  • Pueda ser considerado un riesgo en potencia a la seguridad del vuelo o a su puntualidad (ejemplos: desvío de ruta y aterrizaje extra);
  • Necesite de atención médica o equipos especiales para mantener su salud durante el vuelo (oxígeno o camilla);
  • Pueda tener su condición médica agravada durante o por causa del vuelo;
  • Necesita atención especial, porque tiene uno de sus miembros inferiores inmovilizado con yeso o tala.
El Transporte Aéreo de pasajeros en las situaciones mencionadas está sujeto a la previa autorización del departamento de GOL, con base en las informaciones referentes a sus condiciones físicas y mentales ofrecidas por el propio cliente (vía MEDIF) o por medio de su médico.
Si no atendidas las exigencias de GOL, los clientes que necesitan de autorización médica pueden no recibir autorización para viajar, para garantizar la seguridad de la propia persona y de los demás pasajeros.
Caso haya la necesidad de un acompañante, GOL podrá conceder un descuento de un 100% sobre la tarifa de la clase por él utilizada.

Niños
En aplicación a la Constituciòn Polìtica del Estado en el Decreto Supremo Nª 24423 establece: Toda salida de un niño, niña (de 0 a 12 años) o adolescente (12 a 18 años) Boliviano o residente extranjero con permanencia temporal de un año, dos o deinitiva, DEBERAN PRESENTAR el FORMULARIO del CONEJO DE LA MAGISTRATURA, la AUTORIZACIÒN de Viaje al Exterior, debidamente llenado y firmado por EL JUEZ DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA, adjuntando fotocopias de Certificado de Nacimiento del menor, Cèdula de Identidad de los padres, Apoderados y/o Testigos en los siguientes casos:
  • El niño, niña o adolescente que viaje con uno solo de los padres, requerirà la autorización del otro.
  • Cuando el niño, niña o adolescentes viaje sis sus padres se precisarà la autorización de ambos.
  • En caso de viaje con ambos padres NO se requiere autorización alguna, deberá presentar los Documentos de Identidad de los padres y Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia del menor (es).
  • Menores de edadBolivianos, con residencia en el extranjero que hayan permanecido màs de tres meses.
  • Los menores de edad con adopción internacional de igual manera requieren autorización judicial para su salida al exterior.
Para embarque en el estado de Minas Gerais, es obligatoria la presentación de la cédula de identidad con foto. No se aceptan partidas de nacimiento.

Atención
Para mayor comodidad en Vuelos internacionales, GOL torna disponible la franquicia de equipaje para bebés con menos de 2 años. Usted puede facturar hasta 10 kg de equipaje.

Oxígenio y camila a bordo
GOL debe estar preparada para atender pasajeros que necesiten cuidados especiales médicos durante el vuelo. Clientes que necesiten de oxígeno o camilla a bordo deben reservar sus pasajes hasta 72 horas hábiles antes del horario de salida del vuelo exclusivamente por la Central de Atención GOL, por el teléfono 0300 115 2121 (costo de llamada local). Ellos deben además enviar a la compañía el Formulario MEDIF completado, junto con la autorización de vuelo por el médico responsable.

Vea, a continuación, algunas informaciones específicas sobre cada uno de los servicios.

Camilla a bordo
Pasajeros que necesiten camilla a bordo deben solicitar el servicio a GOL hasta 72 horas hábiles antes del horario de salida del vuelo, siguiendo la Resolución nº 009, del 05 de junio de 2007, de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac). Para ese servicio, se reservan nueve asientos de la tarifa “Y”, por tramo utilizado, que serán cobradas normalmente.

Oxígeno a bordo
Pasajeros que necesiten oxígeno medicinal a bordo deben solicitar el servicio a GOL hasta 72 horas hábiles antes del horario de salida del vuelo. Los cilindros de oxígenos disponibles en el avión fueron especialmente desarrollados y homologados por la Autoridad Aeronáutica para este uso durante el vuelo. Este servicio se cobrará separadamente por tramo utilizado.

Especialidades

Clase Comfort
Usted no va a querer volar de otra forma. Viaje con toda comodidad, acceso a la sala VIP, bono del 50% en la acumulación de millas y otros beneficios más.

Transporte entre aeropuertos
Más comodidad y tranquilidad para que usted llegue a su destino. Vuele por GOL y aproveche también el ómnibus gratuito entre aeropuertos.

Transporte entre aeropuertos
Más comodidad y tranquilidad para que usted llegue a su destino. Vuele por GOL y aproveche también el ómnibus gratuito entre aeropuertos.

Servicio de venta a bordo
Si siente hambre durante el vuelo, usted puede usar el servicio de ventas a bordo GOL. Opciones deliciosas para dejar su viaje aún más delicioso.

Revista GOL
Disfrute de nuestro entretenimiento a bordo y conozca la revista de GOL. Vea también lo qué hacer para aprovechar mejor su vuelo.

Atención preferencial
Si necesita alguna asistencia durante el vuelo, vea las informaciones sobre pasajeros especiales para que su viaje sea lo más placentero posible.

Asiento Especial / Salida de emergencia
¿Quiere más espacio en su vuelo? Aproveche los Asientos Especiales GOL y ¡buen viaje! Los asientos especiales le aseguran más confort y espacio para las piernas a quien vuela GOL en rutas domésticas e internacionales. Ellos están identificados en el mapa de la aeronave con colores diferentes y pueden adquirirse haciendo un pago, durante la compra del pasaje o en el acto del check-in.
  • Localizados próximos a la salida de emergencia del avión, le garantizan más comodidad durante el viaje.
  • Y atención: para volar en uno de los Asientos Especiales próximos a las salidas de emergencia en Vuelos domésticos e internacionales, es necesario ser capaz de seguir las indicaciones en caso de imprevisto, leer las reglas de uso y concordar con ellas.

Otras empresas en La Paz

Rubros Asociados

Datos de GOL LINHAS AÉREAS INTELIGENTES en Amarillas
Los datos desplegados son de referencia y sólo tienen el propósito de informar. Este documento no tiene ningún valor legal y no debe ser utilizado de manera distinta a su propósito. En caso de requerir mayores detalles y/o confirmar horarios de atención, productos, etc, el usuario deberá consultar directamente con la empresa.