Rss Hora Local
Imprimir esta nota
Cambiar Tamaño

MUJERES ARTISTAS DEL SIGLO XXI

Este viernes 25 de marzo a las 19:00 horas, se inaugura la exposición “Mujeres Artistas del Siglo XXI” en el Museo Costumbrista “Juan de Vargas”. La sala temporal acogerá una exposición enmarcada en los festejos del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo. La Oficialía Mayor de Culturas, a través de la Dirección de Espacios Culturales Municipales y la Unidad de Museos Municipales desean unirse a la conmemoración de fecha tan importante y para tal efecto, tres mujeres artistas han sido invitadas a esta muestra que busca reconocer el espacio que ocupan las mujeres en el panorama del arte actual.

Rosmery Mamani nació en la provincia Omasuyos comunidad Cajiata a orillas del Lago Titicaca. Es egresada de la Escuela Municipal de Artes de la ciudad de El Alto. Ostenta numerosos premios, entre ellos el Primer Premio Nacional de dibujo y grabado del Salón Municipal de Artes Plásticas”Pedro Domingo Murillo”. Ha expuesto en el salón “Miró” de la UNESCO en Paris, Francia y en Bolivia, en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza y el Salón de honor de la Cancillería de Estado Plurinacional.

Ada Donato también es egresada de la Escuela Municipal de Artes, de la ciudad de El Alto. Actualmente es responsable del Taller de Artes Plásticas del Centro Cultural “Villa Tunari”. Entre su nutrido curriculum, destaca el Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura PEBEO - MIYUKI Ltda. el año 2008. Ese mismo año presentó “Identidad por el Arte” y en el 2010 “Ser libre” en el Espacio de Arte “Atipaña”. También ha incursionado en el diseño de portadas para discos. Uno de ellos Alba Nueva del sello “Discolandia”.

Mónica Rina Mamani, nació en El Alto y egresada de la Escuela de Artes de El Alto. Continuó sus estudios en el Taller del Maestro Ricardo Pérez Alcalá y hasta la fecha acumula menciones de honor y numerosas exposiciones colectivas. El año 2007 le fue otorgado un reconocimiento del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Alto por los logros merecidos en Las Artes Plásticas. El 2009 gana el Primer Premio en el concurso nacional de Acuarela en Cochabamba, Bolivia. Y el 2010 obtiene una Mención de Honor en el “Salón Pedro Domingo Murillo”. Su obra se encuentra en colecciones privadas de Chile, México, Alemania e Inglaterra.

Estas tres artistas expondrán una veintena de cuadros como un justo homenaje a la lucha de las mujeres en el mundo por lograr un papel destacado en los diferentes ámbitos del desarrollo de la sociedad. A través de esta exposición, se busca mostrar al público la incidencia de las mujeres en el mundo del arte del siglo XXI.

Para poder visitar esta muestra sólo hace falta dar una vuelta por la calle Jaén y hacer un recorrido por el Museo Costumbrista hasta el 15 de abril. La entrada para las exposiciones temporales no tiene costo.

MUSEO COSTUMBRISTA “JUAN DE VARGAS”

c. Sucre, Plaza Riosinhio

MAPA DE UBICACIÓN

Publicidad

COMENTARIOS

AGENDA DE EVENTOS

Noviembre 2014
D L M M J V S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30